Donde demasiadas ideas convergen, “Gwai wik”

“Gwai wik” (2006)

Directores: Oxide Pang Chun, Danny Chung

Argumento: Cub Chin, SirLaosson Dara, Sam Lung, Oxide Pang Chun, Danny Pang, Thomas Pang

Link IMDB

He mirado a esta pelí en Fantasporto 2007, en Oporto, Portugal.

Me fui a mirar esa película sin expectativas de algun tipo con relación a él. Me gusta entrar en pelís asi, quita el preconcepto creado normalmente por el excesso de conocimiento relativo sobre las personas relacionadas. Aparentemente, lo se ahora, los directores son parte de una nueva generación en el cine de Hong-Kong, y dirigiran ya algunos sucesos con ese status. Yo no los conocia.

La película es compleja, pero no siempre eso es bueno. Empieza con un ambiente misterioso, retirado (creo, pero no necesariamente) de los thrillers psicológicos de “apartamento” de Polanski. Ese comienzo fue entusiasmante y prometedor, con muy buenos momentos. El personaje principal era una escritora, yo creia que algún juego relacionado con las caracteristicas de esa actividad iba ser desarollado (a lo bueno cine contemporáneo le gusta muchíssimo explorar eses temas). Pero no, assistimos a sucesivos cortes radicales entre escenarios, historia, etc. Desarolla y presenta algunos escenarios fantásticos, com algo que ver com la animación japonesa, una espécie de Miyazaki filmado com escenarios reales envés de animaciones.

Pero termina fallando completamente en intentar producir un ambiente de drama intenso, que tendria como objectivo pasar una mensaje global ambiental; al invés obtenemos una dimensión cómica no pretendida (por cierto) en determinado momento de la pelí (en ese momento, risas eran los sonidos más escuchados por toda la sala).

Lo que pasa es, en mi opinión, que se han reunido aqui muchas formas de hacer las cosas, muchas ideas de cinema, en un truco de asociar la proliferación de “ambientes” cinematográficos, y asi causar sensación de sufoco en línea con la mensaje pretendida. Pienso que alguna contención y simplificación serian perfectas aqui.

La historia es completamente irelevante (no necesariamente mala) pero se hace pesada y sin motivación  intentar seguirla o comprenderla. Todavia, esta es una película con buenos valores de produción, ni siempre totalmente creible, pero en general, consistente.

Algún paisaje visual es impresionante, y bien trabajada en su relación con la banda sonora (que también no es mala), pero no considero eso suficiente para justificar el tiempo que lleva. Si no se tiene un interes muy especial por ese tipo de películas, no la recomiendo.

Mi puntuación: 2/5

Ese comentário en IMDB

Anuncios

0 Responses to “Donde demasiadas ideas convergen, “Gwai wik””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)