North by Northwest (1959)

“North by Northwest” (1959)

IMDb

James “Hitch/Grant” Bond

Creo que es fantástica la actitud que algunos artistas tienen con relación a su actividad. Hablo de aquelles que, en una vida de creación persiguen vários objectivos, várias idas diferentes, muchas veces indefinidas en el inizio y, una vez definidas con precisión y creado algo importante con eso, parten para otras nuevas exploraciones, dejando muchos otros artistas quitando sus conclusiones sobre lo que pasó. Hitchcock sufrió influencias, claro, pero lo que el permitió que aconteciera después de si lo pone entre los más memorables inventores en la historia del cine. Asi, Hitchcock fue influente con vários de sus trabajos:

Rope (La soga) – y como consecuencia el muy notable “Dial M for Murder” y la obra maestra absoluta que es “Rear Window”; esto fue donde el exploró al máximo el potencial de su ojo de la cámara, tan influente en los años seguintes, de verdad me gusta mucho esa fase;
. Vertigo – el trabajo donde Hitch reflexiona sobre el papel que el actor puede tener y la superposición de papeles (papel dientro de papel, actor dientro de actor, y la forma como el observador lleva eso) asi como la forma como um escenario puede influenciar una acción o modo solo por existir;

. North by Northwest – la primera película de James Bond, Hitch and Grant son los padres del personaje en cine, es interesante como, años más tarde, Hitch utilizaria Connery, el primero Bond oficial, en su tardio “Marnie”

Soy un fan de James Bond, el hice parte de mi infáncia, y adolescencia, y tiene aún un lugar en mi imaginación pero, de un punto de vista cinematográfico, esta su última “revolución” es, para mi, la menos interesante. A pesar de eso, que gran película esa es. Hitchcock introdució con una cualidad cinemática sin precedente el tema de la película de persecución, donde cada dia seguinte está incierto en lo que toca a localización y acciones, donde los temas sexuales siempre están contidos en una mujer bonita con objectivos inciertos (la rubia de Hitch!). Cary Grant era ya el primero Bond antes de Fleming crear el personaje asi, de un punto de vista, esta película es la primera hecha por Hitch en que lo que de verdad vale es el estilo. La historia está llena de problemas y incoherencias pero eso pasa con 90% de las pelis (sobretodo de acción). Herrmann hace aqui una de sus bandas sonoras más sutiles y buenas en películas de Hitchcock, y todo tiene un bueno gusto irresistible, mismo si lleno de clichés “hitchcockianos” (el sítio icónico para el momento importante de la acción, en este caso Rushmore, Hitch apareciendo justo en el inizio, la rubia…)

Muchas veces, apreciar el trabajo de un director tiene que ver con cuestiones personales, en ese sentido, me gusta muchissimo el trabajo de Hitchcock, pero quitando eso, todo el mérito que el tuve debe ser reconocido y, en mi punto de vista, este es un de sus (en este caso no tan brillantes) hechos.

Mi puntuación: 4/5 esto resulta, creo, por su energia y ritmo.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “North by Northwest (1959)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)