Nick of time (1995)

“Nick of Time” (1995)

IMDb

espacio y tiempo

Me gusta este proyecto en particular, me gusta Badham en general. El es normalmente capaz de construir el mundo de sus películas al redor de ambientes muy contenidos, espacial y temporalmente. Mismo en Saturday night fever esta característica era visible, de una forma sutil: ahí teniamos una película que era sobre una época, una cierta juventud, en una cierta porción del mundo; se puede hablar de contención espacio-temporal en un sentido de cultura pop. WarGames era también sobre eso, perseguir el tiempo era la escusa para aumentar la tensión, y construir el suspense de una forma cinemática. Aqui tenemos el punto de partida de WarGames, un tipo tiene que hacer algo en una pequeña porción de tiempo, o algo terrible pasará. La cosa terrible y la acción que el deberá cumprir están localizadas en la misma manzana de la ciudad, asi que todo se desarrollará al redor de eso.

Aqui Badham tiene un elemento más fuerte, comparando con WarGames: el tiene Depp. Estamos mirando uno de los mejores actores de la actualidad, aqui en un tiempo en que el arriesgaba (aún) más. El intentó muchas cosas, esa es una más. El es uno de los pocos actores que pueden solos, transportar toda una audiencia y tornar credible lo que podria ser cuestionable, y aprofundar su performance con la superposición de cuestiones interiores, aqui sobretodo relacionadas con la lucha Cumprir la “misión” o intentar abortarla: su hija vs “la cosa cierta”. Es material bastante repetitivo, pero la cuestión con los grandes actores siempre esta en “Como” al invés de “Que”.

No pude quitar de pensar lo que De Palma podria haber hecho con ese. 3 años despues, el dirigia su muy personal Snake Eyes, uno de sus ensayos sobre el comportamiento/movimiento del ojo cinematográfico. Ahí, la sensibilidade cinemática de De Palma estaba recogendo los frutos de los experimentos de su vida sobre movimiento de cámara y trabajo visual, pero todo el resto era tan amador, actuaciones, mismo alguna escrita (toda la que no interesaba a De Palma) que la experiencia perdió algo. Ese mismo guión con Depp, podria ter llevado la experiencia hasta otro nivele. Pena. De cualquier forma, John Badham es competente suficiente para hacer esto merecedor, y el sabe como se mover. Walken es (como habitual) exagerado, el es el tío “esperto con las palabras”; en general es reconocido por la audiencia, pero no es lo que me gusta. A pesar de todo, esta fue una buena experiencia. Intenta si no lo has hecho.

Mi puntuación: 4/5
Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Nick of time (1995)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)