Hook (1991)

“Hook” (1991)

IMDb

Tierra de nunca del cine

Muchas de las veces que Spielberg graba, el apunta a la ternura. Algunas de esas veces, el consigue pasar algun entretenimiento, normalmente más direccionado a los niños o audiencias menos exigente en el plan intelectual. Otras veces no. Aqui tenemos la segunda situación. Lo que pasa es, Spielberg siempre tiene en todas sus películas, una especie de red de seguridad que impede el desatre total. Esa red tiene que ver con la música de Williams y su cámara  que puede muchas veces complementar los actores (muchas veces muy malos, especialmente los niños).

Asi, el escoge una história que está, con naturalidad, en los corazones de una buena parte de la audiencia (1 punto para la ternura) y vuelve a trabajar esa história introduzindo la nostalgia en los sentimientos de nuestro herow, que es el mismo motivo para nostalgia en las memórias de muchos adultos en la audiencia; esto pone el espectador aún más en contacto con la história, niños o adultos (film para la família, otro punto para la ternura). Pero se queda por aqui. No hay absolutamente nada más. Ninguna idea cinematográfica, no hay escrita inteligente, ni mismo buenas actuaciones (Robin Williams puede hacer mejor, pero nadie le pide que lo haga). Asi, tenemos una sucesión de planos, escenas, que no son mágicas, pero ordinárias; no son profundas, pero comunes; no son cinematográficas, pero vulgares. Si que tenemos John Williams en el fondo, pero aqui su música es solo un recuerdo de otras bandas sonoras que asociamos a otros y mejores vuelos cinematográficos… Asi que no hay mucho para apreciar aqui.
Mi puntuación: 1/5 no me gusta atacar Spielberg tanto como muchos de mis detractores, pero aqui el falló de verdad.

Este comentário en IMDb

Anuncios

1 Response to “Hook (1991)”


  1. 1 Fernanda noviembre 14, 2007 en 12:01 am

    Mmm reconozco que no es una de sus mejores pelis y que tiene muchos fallos, pero me parece un poco exagerada la crítica.
    Además Robin Williams no es el único gran actor en esa peli 8y no me refiero a Julia Roberts…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)