Disclosure (1994)

“Disclosure” (1994)

IMDb

Malo juego

Hay tres elementos de que voy hablar aqui.

El primero tiene que ver con la escoja de los actores. Michael Douglas está aqui para representar Nick Curran otra vez. Demi Moore se supone que hará de Sharon Stone: mujer atractiva (bueno, Moore solo pretende serlo pero no tiene ninguna de las cualidades de la personalidade que Stone demonstra), a quien le gusta liderar el juego. Douglas puede representar el “hombre en la oscuridad que es manipulado” bien (el es casi el detective noir); Moore es toda sobre pechos, piernas y lingeria, no mucho más. Asi, desde este punto de vista, tenemos soluciones ya utilizadas, que pretendem obtener sucesso comercial con fórmulas ya demasiado miradas.

En segundo lugar, tenemos el dispositivo narrativo. Nos e dicho que la história se desarollará como un juego, que várias partes intentan controlar (Moore, los tios de la corporación, y Douglas que corre intentando alcanzar los otros). Este juego de la “vida real” se desarolla en paralelo con un otro juego virtual, el Arcamax, un juego de realidad virtudal que al final se queda la llave del juego de la “realidad”. Esto es un tema comun en la narrativa para cine, pero esta muy mal hecho e denunciado aqui. Y no es muy inteligente, ya que las soluciones para los problemas siempre llegan de pequenõs trucos informáticos (el “vosotros tienem backups?”) o coincidencias (el “el telefono estuve conectado todo el tiempo”). No hay ninguna complejidad o inteligencia en toda la construcción.

En tercero lugar, tenemos la “cola” cinematográfica, que es como decir, como todos estes elementos dispersos se quedan juntos. Aqui hablo sobretodo de dirección y algunas otras opciones. Esto es el mejor de la película. Tenemos el elemento interesante de localizar la acción principal en una isla, eso crea la idea de un campo de juego, cuando se entra alli, todo que se hace es parte del juego (al final, hay prémios que son atribuídos). El espacio arquitectónico es interesante, al menos de un punto de vista de la exploración por la cámara. La dirección es firma, Levinson consigue cubrir algunos de los (muchos) fallos que hay aqui. Tenemos un aumento de tensión en algunos puntos, y la escena de semi-sexo está bien hecha. Pero eso es justo lo bueno que tenemos aqui.

Mi puntuación: 2/5 muy pocos elementos interesantes.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Disclosure (1994)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)