Le programme du jour (2007)

“Le programme du jour” (2007)

Cinanima 2007

IMDb

Esto es tan frio cinematograficamente como el tema que trata. Esto podría ser algo bueno, y una afirmación de coherencia y equilíbrio entre el tema y el médio. Pero aqui pongo esta observación como un fallo que me impedió de apreciar esta película. Tenemos la animación digital, pero es algo ineficiente, a pesar de su competencia técnica.

Me gustó mucho el plan inicial, que está hecho (lo creo) inspirado en aquellas estructuras cúbicas que Escher acostumbraba dibujar siempre que queria representar el espacio infinito. La forma como la cámara virtual es utilizada explora las posibilidades de la animación para explorar espacio, con sus ventajes en relación a la cámara “física”. Esto esta bien hecho aqui, y bien concretizado, con el bueno detalle de un cubo que cubre el único punto de luz.

Pero despues, lo que pasa dentro del cubo, entre eses dos planos, es vacio y sin significado. No me interesó mucho esta versión de un mundo contemporaneo infeliz, porque todo fue tan cliché, cada elemento es utilizado demasiadas veces siempre que una idea vacia se utiliza para parecer profunda.

Asi, excepto por como empezó y como termina, esto no es una muy buena experiencia.

Mi opinión: 2/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Le programme du jour (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)