Prílepek (2006)

“Prílepek” (2006)

Cinanima 2007

IMDb

Piernas

Esto es un trabajo muy interesante. No es realmente animación (ya que todas las imagenes estan grabadas y no “creadas”) pero lo mire en un festival de animación. El esta hecho con el mismo tipo de libertad de pensamiento con relación a las reglas físicas y los mundos/realidades creadas que tienen las buenas animaciones. Asi, se justifica su inclusión en un festival de animación. Hubo vários elementos que retuvieron mi atención:

. el entendimiento de cine como una sucesión de imagenes. Hay, en mi punto de vista, dos posibilidades cuando uno quier llevar las definiciones hasta sus limites: una es considerar el cine como “imagen en movimiento” y la otra es considerarlo como “sucesión de imagenes”. El cine mudo era, sobretodo por sus limitaciones técnicas, comprendidas por el espectador como sucesión de imagenes, y el cine nació con esta basis (en verdad, una cámara no es más que un rápido hacedor de fotografias). Despues hay esa película importante y genial que es La Jetée, donde Marker, con intención, eliminó el movimiento “dentro” de la imagen (excepto por un sutil plano de ojos) y hice una película a partir de un conjunto de imagenes que se suceden (y si, es cine en mi diccionario). Aqui tenemos un compromiso entre las dos formas: imagen que se transmuta y imagenes que suceden. Al final, eso pasa en esta película por la forma como la edición está (muy bien) hecha, siempre utilizando imagenes separadas que cambian con rapidez y cuentan la “acción” o utilizando los comunes 24fps que dicen a nuestro cérebro que miramos una única imagen que cambia a cada momento (realidad?). Esto fue muy interesante en esta película.

. el punto de vista. Tenemos un protagonista que pasa todo el rato sobre el suel, mirando, tocando, sentindo. La colocación de la cámara (y el cambio entre posiciones, edición una vez más) es muy inteligente porque danos gran consciencia del suelo y de las sensaciones del personaje. Tenemos un muy bonito abordaje a el tema de la sensualidade en el toque de las piernas, los cortos planos dientro de las faldas, ropa interior, las miradas de abajo arriba a las piernas. Esto es un trabajo de sensibilidad, y una nueva forma de abordar un viejo (lo más viejo?) tema.

Mira a esto.

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Prílepek (2006)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)