The Pearce Sisters (2007)

“The Pearce Sisters” (2007)

Cinanima 2007

IMDb

No se si podria “alimentar” mi imaginación visual todo el tiempo, todos los dias, con animaciones como esta. Lo que quiero decir es, siempre que miramos a una película, cualquiera, animada o no, entramos en el mundo de su autor (al menos cuando el trabajo tiene un mínimo de interes). Pero con las películas de imagenes “reales”, ese mundo esta hecho con un número de elementos que el autor coge de vários sítios en el mundo de la “realidad” y eses elementos son después submetidos a la visión y imaginación específicos de su autor. Dos directores diferentes con los mismos elementos produzirán dos trabajos diferentes (asi como dos arquitectos con exactamente los mismos elementos constructivos, programa e local, harán dos edifícios distintos). Esto también se aplica a la animación, cuando hecha sobre procesos de producción “en série”, o cuando la concepción visual incluye muchas mentes criativas en el proceso.

Pero cuando tenemos animación de “autor”, como en este caso, toda esta cuestión de “entrar en un nuevo mundo” gana un nuevo significado, y visitamos una nueva dimensión. Esto pasa porque todo es totalmente generado por la imaginación de alguién que, claro, se basa en aspectos reales y elementos reales, pero todos los elementos surgen distorcidos e submetidos a una interpretación específica (estilo?), y esto submete eses elementos y todo lo que pasa a nuevas reglas, nuevas leyes. Eso constituye al mismo tiempo el aspecto más fascinante y perturbador de la animación y el que puede mantenerme mas lejos de ella. Eso pasa porque o uno entra de verdad en el mundo, y le gusta estar alli (puedo dejarte feliz, aborrido, reflexionando o con rabia, pero tiene que ser un mundo fascinante y seductor) o podrá ser un malo pedazo de tiempo estar dientro de la realidade del autor. En este caso, estes personajes mórbidos, que observan el mar hacian parte de un mundo interesante de mirar, pero me hace mas cansado 9 minutos de esto que 2 horas de un film con personajes de carne y hueso. Me interesa comprender porque pasa eso. Esta película me hice revivir mi relación con la animación, al menos en este nivele de que hable.

Mi opinión: 3/5 puede que no te pase a ti lo que pasó conmigo, pero en cualquier caso este tiene algunos elementos interesantes.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Pearce Sisters (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)