The American President (1995)

“The American President” (1995)

IMDb

lavado de cerebro

Coge el hombre vulgar que solo quiere encontrar el amor verdadero. Por ahora, esto es una fórmula desgastada, creo que ya lo era hace 13 años. Aqui tenemos Michael Douglas haciendo ese personaje. Sobre eso, sobrepone la camada de orgullo americano, que siempre lleva el cine americano (el malo) a representar el presidente, ponerlo como dios, mayor que la vida por considerarlo “solo” un hombre. Asi, el hombre vulgar es el presidente de los Estados Unidos, el “hombre más poderoso del mundo” es un hombre vulgar. Comprendes la contradicción? Tendrás esta película, como una variación más sobre el tema de “vamos mostrar a los americanos porque los americanos deberán estar orgullosos de si mismos” (yo no soy americano). No hay nada aqui para mirar, claro, es ridículo casi todo el tiempo, aún más cuando miramos la incomodidad de Douglas practicamente todo el tiempo.

Mi principal queja no está contra aquellos que producen este tipo de material pero contra los que me permiten llegar a esto sin siquiera hacer un esfuerzo. Por otras palabras, porque deberán los mercados mundiales de cine fuera de los EUA investir en productos como este? Yo se que la cultura americana es, más que cualquier otra, universal; sus elecciones son seguidas por todo el mundo, su situación económica, sus amenazas de guerra, etc, pero eso es político. Esto no debería ser necesário. Hay muchas cosas “escapistas” muy mejores de tantos sítios, mismo de los EUA. Pena.

Mi opinión: 1/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The American President (1995)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)