Get Carter (2000)

“Get Carter” (2000)

IMDb

no es acción

En verdad me gustó esta. Tiene una construcción visual interesante que tiene que ver, creo, con una gran coeréncia en la fotografia y especialmente con la edición. Es narrativa visual en el sentido que el enredo, embora fraco y no interesante es totalmente contado visualmente, sin dispositivos como los habituales diálogos excesivos utilizados para sustituir la falta de ideas visuales. Como algo positivo aqui, veo la coeréncia artística  global, con cuadros construídos casi como un mosaico.

Pero esto es un proyecto muy odiado. Porque? Tengo una teoria. Al público le gusta Stallone porque el representa 9 en cada 10 veces el típico heroe americano, como sus compañeros Seagall, Van Damme o Schwarzenegger (estes dos fuiran importaciones americanas). Recientemente, este papel ha sido representado por Vin Diesel. Asi, Stallone ganó su reputación entre sus fans por heroes comerciales como Rambo o Balboa. Eses personajes no existen aqui, en esta peli. Bueno, esta es aún un típico film de “matar toda la gente” y obtener la venganza, pero eso es muy suavizado por la forma como está construído visualmente. Asi el problema (para el sucesso de la película) fue, en mi opinión: ponendo Stallone, la película fue imediatamente llamando los fans de eses tipos de producciones comerciales, destinadas a atingir las audiencias con couentos de heroísmo, venganza, acción física y valores morales anticuados (el ego americano los llama “valores americanos”). Aqui no tenemos nada de eso. Al invés tenemos una construcción visual relativamente inteligente y sensível. Pero las audiencias preparadas para ese tipo de experiéncias no tuviran la necesidad de mirar a este. Creo que ese fue el problema aqui.

Asi, creo que puede ser interesante mirar, es relativamente interesante en la forma como edita en coerencia con el enredo, todo está hecho de forma muy visual. Al final conocemos la “verdad” de los factos del enredo mirando a un film dientro del film (literalmente un film). Miramos ese film juntos con Stallone luego, una vez más, a través de un dispositivo que utiliza la imagen como médio de transmissión.

Mi opinión: 3/5 una experiencia cinematográfica minimamente interesante

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Get Carter (2000)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)