Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007)

IMDb

(demasiado) clasico

Esto está hecho partindo de una línea muy clara que es pervertida, y torcida, de acuerdo con la forma própria de Burton poner las cosas visualmente. Por otras palabras, tenemos un musical clasico y un Tim Burton clasico. Tenemos la música como “números” con el tipo de construcción que los musicales americanos clasicos utilizaban, que venia ya de la ópera italiana (sobretodo el bel canto). Esta estructura utiliza canciones done la ópera utilizaba las árias (momentos de reflexión), y diálogos donde la ópera ponia la recitación (momentos de avanze en la acción). Burton no intenta cambiar eso ni un poco. Eso va bien para mi. A pesar de la evolución del género musical en años recientes (Moulin Rouge se destaca aqui), creo que es aceptable recuperar la forma clásica. Sobre esa estructura muy desarrollada (y reconocible), Burton pone su visión personal. Sus preocupaciones tienen mucho que ver con imagen, el poder de una visión, un ambiente, y por vezes con espacio. Cuando el consigue concretizar esa visión con fuerza (Batman, Ed Wood, Edward…) el crea una experiencia profunda, visual, y que queda con uno. Batman fue especialmente bien hecho, porque tiene profundidad espacial, para allá de profundidad visual.

Este film es trabajo menor, en el panorama general del trabajo de Burton. Creo que eso pasa porque nada aqui es nuevo. La forma base, ya lo he dicho, es clásica, y este Burton también es ya clásico. las quebras que el introduz fuiran, en otros dias, originales, y porque eran nuevas, eran espontaneas. Aqui, las cosas son más predizibles. Creo que el efecto pretendido seria alguno contraste entre lo que estamos acostumbrados con un musical con Gene Kelly o Fred Astaire, y las imagenes gore/Burton que incluyen sangre en cantidad, ambiente oscuro, personajes torcidos (aqui todos son torcidos, con la excepción de la “vieja” mujer y el joven amante). Ese contraste se siente por vezes, funciona como algo gracioso, enraizado en un sentido de comédia absurda, basicamente cosas raras y la forma como reaccionamos con ellas.

Depp con Bonham Carter fuiran un bueno equipo, aqui creo que son más eficientes que los más mediáticos Depp/Burton. Johnny Depp es alguién que está para allá del ‘método’, y en mi punto de vista, el está adicionando nuevos pasos a el camino artístico que Brando percorrió en su vida. Suspecho algo sobre el, pero necesito confirmación, que podrá venir con una película importante que el haga en un futuro próximo. El empezó su trabajo seguindo a Brando, alguién que eliminó de sus personajes el excesso dramático, las actuaciones distractivas, más adecuadas al teatro que al cine. El comprendió la actuación en cine como actuación en 3 dimensiones, significando eso que el representa un personaje, y sobre el sobrepone otros significados, anotaciones personales, un tipo de profundidad imposible de obtener en el teatro (John Malkovich y Bruce Willis crearan versiones personales de esta forma de actuar). Ahora, suspecho, Depp está intentando volver a las raizes del teatro. El está denunciando sus actuaciones, permitindo la audiencia comprender que el está en verdad actuando, que está en un palco. No se donde se va con eso, puedo aún ser solo una sensación falsa, basada en papeles recientes, pero estoy interesado en saber para donde va eso posible camino que Depp puede estar construyendo. Por ahora no me disgusta lo que el está haciendo pero quiero mirar donde eso va.

Mi opinión: 3/5 hay mejores viajes para hacer con Burton, y con Burton/Depp

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)