The Secret Life of Words (2005)

“The Secret Life of Words” (2005) (La vida secreta de las palabras)

IMDb

un escenário que actua

Este film tiene un princípio muy bonito, uno que está intensamente en contacto con los temas y los personajes. Ese princípio funciona porque las actuaciones lo permiten.

La película habla de ser incompleto, personas anormales que huien de situaciones normales – casi el inverso del tipo de drama más comun en estes dias, lo de personas normales vivindo situaciones anormales.

Hay aqui grandes pistas para entendermos visualmente lo que los 2 personajes principales sienten, física y profundamente. Asi, los personajes están en una isla, una isla artificial, auto-comtemplativos, y quebrados, como la plataforma de petróleo. Ella es sorda, y capaz de decidir si ella quiere oír; el está temporariamente ciego. Entendi la sordera como alguién que tiene la posibilidad de decidir cuando quier estar en la isla (por el silencio absoluto, o por el ruído constante de la fábrica donde trabaja cuando no es enfermera). La ceguera temporária es el proceso por el que el personaje de Robbins es forzado a “oír” (sinónimo de comprender) al invés de “ver” (sinónimo de preconcebir).

La forma como la conclusión apareció, con la revelación del pasado de la chica me pareció natural, y confirmó que las tensiones, revelaciones, etc todos vienen de las porciones en la plataforma, que nos habla más y revela más que los diálogos, ese es el interés aqui. Pero eso, este es visual. El dispositivo cuenta la história. La oposición entre interior y exterior ayuda. Tenemos cámara manuseada para los diálogos y travelings para el exterior.
Yo sabia que Tim Robbins era competente. Por veces, el es magnífico. El es un actor inteligente, uno de los que es un artista por derecho, y tiene una grán porción creativa en los proyectos donde trabaja, el tiene su próprio ‘método’. Sarah Polley fue una surprisa. Ella tiene talento, y proyecta sus personajes de una forma interna, es muy contenida, pero también altamente emocional. No estoy seguro de eso, pero en un cierto sentido, ella me recuerda el tipo de actor que Henry Fonda fue (y su hija también). Quiero seguir su carrera. Ella dirigió una película hace poco tiempo, estoy interesado en descubrir como ella transportó sus cualidades como actriz para la dirección.

Isabel Coixet tiene un toque personal, no es original, no arriesga mucho, pero referencia bien los cineastas que sigue. Esta experiencia es positiva, puede tocarte profundamente, si tienes la capacidad de comprender las abstracciones de las interpretaciones minimalistas, y transportarlas para la forma como el escenário es filmado. eso es interesante…

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

1 Response to “The Secret Life of Words (2005)”


  1. 1 Chris marzo 7, 2008 en 11:21 pm

    Me gustó mucho el blog, en tres idiomas!! Al igual que tu, espero con mucha ansiedad Blindness. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)