Die Fälscher (2007)

“Die Fälscher” (2007)

IMDb

un nuevo abordaje

Tenendo en cuenta todas las películas hechas sobre la opresión nazi a los judios, esta es muy inteligente en la forma como construye los personajes y su abordaje al tema.

Lo que pasa es, los creadores aqui son suficientemente competentes, me gustó especialmente la cinematografia, que sigue Rembrandt, una tradición muy bonita en lo que toca a la utilización de la luz, y la construcción de un ambiente. Con esto hablo de imagenes donde la luz es una masa con la forma del objecto iluminado en el medio de la oscuridad, pero nunca, o casi nunca, comprendemos la fuente de la luz, es como si la luz salira del próprio objecto. Esto provoca que nosotros miremos el centro de la composición con una especial atención. Cosas vulgares, aspectos miserables, que quedan especiales por su colocación en la oscuridad. Esto tiene todo que ver con la segunda guerra mundial, y las profundas de la miséria humana. Pero a pesar de la fotografia, todo el resto es solamente competente, la cámara fue carinõsa en algunos momentos, pero solo (falso) documental en casi todo el resto. Las actuaciones son buenas, y Markovics y los argumentistas merecen crédito porque hicieron algo que yo nunca habia visto en una película del Holocausto.

Asi, no tenemos Bueno y Malo, eso ganó mi corazón solo allí. Miramos los fallos, y el malo carácter del falsificador desde el inizio. El es tan imperfecto como cualquier otro hombro, tal vez más aún. El falsifica, el finge, el falsifica dinero, finge para sobrevivir, no para salvar el mundo. “un dia es un dia”, el dice. Todos los judios que trabajan con el piensan lo mismo, excepto el idealista. Todos los judios solo quieren sobrevivir, y ellos son los afortunados, una isla de relativa paz en la isla que es el campo de concentración. Es interesante como los envidiamos por el poco que tienen, comparado con el nada que tienen los otros judios. Creo que esta sensación que tenemos al mirar la película es comparable a la sensación real que ellos tuvieron. Eso es algo interesante. Asi tenemos un ángulo diferente, uno que no santifica las víctimas, y ponelas en la perspectiva real del mundo imperfecto donde vivian, antes de la guerra, antes de los nazis. Para alguién, como yo, 2 o 3 generaciones afastado de la guerra, esto representa un abordaje muy más interesante. Claro que el director tiene solo 47 años, también está lejos de la guerra.

Una cosa no funcionó para mi, al menos me pareció mal utilizado. Tango. Es asumido, desde el inizio, todas las adaptaciones de Gardel, muy buenas, más sensuales, pero menos viscerales que el Gardel original. No pude comprender la conexión. Porque Tango? Intenté comprenderlo y adivinar donde encajaria. Pero no pude hacerlo. Intentaré comprenderlo.

Mi opinión: 4/5 mirala.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Die Fälscher (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)