Phone Booth (2002)

“Phone Booth” (2002)

IMDb

cinema centrípeto

Esto podria haber sido algo bueno. Tenia un concepto muy interesante por detrás, pero quien lo concretizó no lo hizo bien. Creo que una buena parte de la responsabilidad deberia caer sobre Schumacher. El es incompetente, el se va con los deseos del público, hace lo que la audiencia espera, y no le interesa el cine o como puede construir con una base visual. Sus películas funcionan como contaminación visual, su estrategia es llenar el ojo con todo el tipo de imagenes para sustituir la inexistencia de suyas propias ideas.

Asi, várias cosas buenas fueran perdidas aqui: esto era, en parte, el opuesto de lo que Hitchcock hizo en Rear Window. Esa fue una obra maestra, porque el ponia el espectador en el ojo de un observador, y el mundo de la película es todo lo que ese observador puede mirar. Ni más ni menos. Con la excepción de unos pocos planos, tenemos el mundo con las mismas dimensiones que el de Stewart. Eso fue especialmente bien hecho, y la história se desarolla visualmente. Aqui teniamos el opuesto. El mundo está centrado en un personaje, como en Rear Window, pero la forma como tenemos ese mundo es precisamente el opuesto, significando eso que no miramos lo que Farrell mira, almenos no siempre, tenemos Farrell de vários puntos de vista:

. el snipper, es lo más próximo que tenemos de un dios, el sabe todo, y eso incluye la construcción de la situación que tenemos delante de nosotros, el tiene la mirada superior, el controla la acción, todo el tiempo;

. el policía, el hace un esfuerzo para saber las cosas, en el inizio el sabe tan poco como todos los otros, pero el intenta comprender las cosas;

. la mujer y la amante, ellas no se conocen, no saben de la existencia de la otra, solo saben lo que Farrell quiere decirles;

. los medios de comunicación, estos son los que tienen que concluir, los que tienen que simular y saber, pero casi no los miramos aqui;

Teniamos estas 4 líneas, más la versión personal de Farrell. Esto fue muy bien explorado en cinema, lo de como explorar várias líneas narrativas, empiezando con Citizen Kane, y seguido por un número grande de otros importantes o simplesmente interesantes proyectos. Este queda perdido entre trucos inutiles de edición, edición sonora inconsequente, fuegos artificiales… Al menos aqui no miramos pezones en el vestuário del heroe.

Mi opinión: 2/5 concepto interesante, pero una ejecución terrible.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Phone Booth (2002)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)