Wall Street (1987)

“Wall Street” (1987)

IMDb

previsible como siempre

No me gusta Oliver Stone. Tengo mis motivos.

El es previsible en la forma como sus pelísculas se desarrollan. El tiene este tipo de anti-heroe, siempre americano, siempre imperfecto, pero al final capaz de reconocer sus fallos y hacer lo correcto. Stone es uno de los exponentes máximos de los últimos 15 años de relevancia americana por todo el mundo. No me interesa mucho esta actitude, creo que hay muy más cosas en la cultura americana y ventajas de la cultura americana que los clichés que me aburre mirar, repetidamente, por tios como Stone.

El hace sus películas con vulgaridad cinematográfica. No hay visiones inteligentes, ni conceptos visuales para integrar las ideas que quiere pasar. Sus films simplesmente se desarrollan, no hay trabajo de cámara especialmente pensado, ni preocupaciones artísticas, etc.

Esta película encaja perfectamente en la descripción que hice. Es una peli vulgar, de un director vulgar, todavia tiene una sequencia redentora: la primera vez que miramos Wall Street. Es una sequencia que empieza con algunos planos normales que establecen la localización, pero despues nos vamos al interior, y tenemos algun tiempo con un pedazo muy bueno en lo que toca a la edición y montagen, que muestra la rotina del mercado de acciones. Me gustó, porque tiene una idea visual para pasar un ambiente, que está de acuerdo con lo que miramos. Claro que la concepción de wall street es vulgar y cliché, pero la narrativa visual (ambiente visual?) es muy buena. Es una buena experiencia mirar esta sequencia. Todo el resto es tan vulgar como siempre con Stone. Supongo que uno tiene que mirar Platoon para tener el proyecto rendentor de la carrera de Stone. Este no lo es.

Ah, y la “arte de la guerra” aplicado al mercado de acciones es tan amador qui no merece comentário.

Mi opinión: 3/5 aquella escena inicial en Wall Street…

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Wall Street (1987)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)