Novo (2002)

“Novo” (2002)

IMDb

lo que miramos es lo que pasa

Creo que esto es una confusión. Intenta ser demasiadas cosas, y no consigue ser ninguna con sucesso.

La película queria ser una história de amor con una perspectiva diferente. Queria jugar con la memória como creadora de realidad, o algo que pueda definir una cierta realidad. Queria establecer la ambiguedad sobre las motivaciones de los personajes y sobre quien controla lo que miramos, quien submete la realidad de lo que miramos a su visión específica. Queria utilizar el sexo, y personajes motivados por el sexo (sobretodo los femininos) como una cola cinematográfica para todo lo que hablé. Puedo pensar en várias películas, para cada cosa que esta queria ser, que resolven mejor las cuestiones específicas que intentan trabajar do que este. No conozco ninguna película que haga todo al mismo tiempo. Y si conocer alguna en el futuro, lo dudo que seya hecha por los autores de esta. Al menos por lo que he mirado aqui.

‘Memento’ jugaba con la idea y los efectos de la memória de corta duración, y la perda de memória con muy más profundidad. Aqui, tenemos las perdas de memória como un dispositivo que permite a nuestro personaje quedarse el muñeco de vários otros, y hacer lo que los otros quieren. Asi aparece instable, y crea algunas dudas sobre quien es el, o lo que quiere. Noriega hacia el personaje similar de ‘Abre los ojos’, que era muy más inteligente. Creo que en sus próprios motivos, ‘Clean Slate’ fue una exploración muy más eficiente de esto!… Aqui tenemos conexiones que nos permiten comprender nuestro amnésico, las artes marciales, las sessiones de fotos, los registros escritos. Pero nada de esto es utilizado. El final surge como una situación romantica comun de encuentro y decisión sobre que mujer el protagonista escoje (algo que adivinamos desde el inizio).

Asi, termina como la história de amor que también queria ser. La parte de la ‘mujer que ama el hombre y que lo acepta por lo que el es’. Es vulgar, pero tiene una nueva ropa, para parecer nuevo. Pero si paramos y pensamos, no hay absolutamente nada en esto que necesite ser hablado. Si quieres una forma nueva y excitante de mezclar un ambiente de amor con la creación de realidades alternativas, intenta Medem. Con ‘Los amantes…’, con ‘Lucia y el sexo’, con ‘Lar ardilla roja’. El puede hacer eso. Por coincidencia (o no), tenemos aqui la Lucia de Medem (Paz Vega) representando la mujer del protagonista enfermo que, en sus momentos de recuperación, empieza hablando castellano…

Despues tenemos las tentativas para jugar con las fuerzas que controlan lo que miramos. Nosotros sabemos casi siempre tanto como el personaje principal. Y practicamente todos los personajes (con la excepción del chico y de la mujer enamorada) tienen intenciones ambíguas (y llevamos nuestro tiempo para comprender donde todo va, eso es bueno). Nos dan una sucesión de factos que no podemos juzgar correctamente. Pero en un cerot punto comprendemos que la película no va para ningun lado, y lo que miramos es lo que pasa. No hay quebras, ni revelaciones, lo que parece que acontece es lo que de verdad está pasando. No es que tuvieramos que ser engañados, pero deberia haber alguna intención para allá de la idea de poner ambiguedad en todos los cantos de la história. Mira ‘Oldboy’, si quieres trabajo de maestro que utiliza estes conceptos.

Mi opinión: 2/5 esto es una confusión, pero hay conceptos interesantes, se empiezas pensando lo que esto podria ser.

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Novo (2002)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)