Angel-A (2005)

“Angel-A” (2005)

IMDb

Besson más tranquilo

El film es dulce, es azúcar. Es emocional, y me ha tocado. Siempre soy movido por lo que Besson hace. El tiene algunas cualidades que no reconozco en ningun otro director francés: el confia en su intuición, y no es pretensioso. Creo que la segunda característica es una consequencia de la primera.

El no desarrolla sus películas al redor de construcciones narrativas o histórias especialmente complejas o inteligentes. Pero el hace todo en el ojo, el es puramente visual en su narrativa y en el ambiente que crea para sus películas, y eso es lo que realmente aprecio en el. El tiene ideas visuales para hacer vivir las histórias inutiles que cuenta. Pero esas histórias, a pesar de superficiales y mundanas casi siempre, lo ayudan a construir su ambiente cinematográfico, en la misma forma que la história ayudaba a Hitchcock. Una buena forma de probar lo que estoy diciendo será mirar las películas que Besson escribió sin dirigirlas. Normalmente tendremos películas de acción, sin inteligencia, inutiles. Lo que el escribe solo tiene sentido cuando el lo dirige. Por eso hay escenas de acción en sus películas (no en esta). El no es exactamente un director de acción, no en mi diccionário. Pero el siempre es mal interpretado y muchas veces desprezado como si fuera un director “de acción”.

Aqui el intenta hacer algo que aún no habia hecho (el siempre intenta cosas nuevas). El no utiliza tanto el trabajo de cámara para construir un ambiente (en algunos momentos llegué a pensar que el no estaba por detrás de la construcción de los planos). Al invés el utiliza la ciudad y la fotografia, para hacer eso.

El primero plano es claro, y dilo todo. Tenemos un personaje que miente sobre si mismo, y imediatamente despues sufre fisicamente con esa mentira. Un hombre que intenta ser el mismo. El tendrá una ayudante feminina para lo acompañar, y tener el envolvimiento romantico que todos esperamos. Es todo. Es superficial, y saqué el interes de la história justo en el início. Tenemos que focarnos en los colores. Esto no es blanco y negro, es un color dessaturado, con una predominancia en el azul. Es sutil, como lo son normalmente los movimientos de cámara con Besson. Pero me hice falta eses movimientos profundos, que exploram espacio como si la ciudad fuera ese mundo submarino tan querido de Besson, que el ha ya filmado. Esta película es dulce, pero no mucho más que eso. Necesitaba más de la relación Reno-Portman en Léon.

Mi opinión: 3/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Angel-A (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)