Kung Fu Panda (2008)

“Kung Fu Panda” (2008 )

IMDb

está todo en las caras

Estes últimos años han sido interesantes en lo que toca a la animación. La transición completa para la creación digital (al menos en un contexto comercial) es una realidad y en el médio de eso, la competición entre Dreamkworks y Pixar/Disney trajo cosas buenas para nosotros, espectadores. Por ahora, me han gustado más los proyectos de Pixar. Ellos están trabajando en su canto específico de la exploración cinematográfica, que tiene mucho que ver con exploración espacial. El tipo de libertad que la cámara virtual da a la animación es algo que ellos han trabajado bien, con mucha clase en Ratatouille. Eso es el topo de esto, por ahora, para mi. Pero aqui, estes tipos hacen algo que, hasta ahora, habia sido algo olvidado: las expresiones faciales.

La cámara es virutal, los escenários son virtuales, pero también lo son los actores (con la excepción, claro, de las voces). Asi, los personajes pueden ser explorados de una forma exagerada, hiper-realista. Eso está hecho aqui. Por ahora, es la mejor exploración de faces virtuales en animación que he visto. Cada expresión tiene una intención, un objectivo, y es muy apreciable. Algunas sutilezas son muy inteligentes, porque en el médio de un gran desarollo tecnológico, dispositivos simples son utilizados (me recuerdo el movimiento de ojos en la face del mono cuando el panda está bromeando con el maestro sin saber que el se encuentra justo por detrás de el)

El movimiento en el espacio y a través del espacio no es especialmente interesante, especialmente si uno mira a lo que Pixar está haciendo. Y esta história tenia potencial en este campo. Kung Fu, en termos cinematográficos, tiene que ver con una danza entre el ojo y él que baila, y la forma como él llena el espacio que ocupa. Aqui tenemos un templo en el topo de un monte, con un pueblo a sus pies. La única cosa utilizada son las escaleras, para que el panda pueda cansar-se. Podria haber sido más. Pero las faces compensan todo esto.

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Kung Fu Panda (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)