Vicky Cristina Barcelona (2008)

“Vicky Cristina Barcelona” (2008)

IMDb

Vicky Cristina NoSeDonde

Que desastre. Tan mala, con tan poca sustancia, absolutamente ninguno interes narrativo (como Woody costumbrava crear) y la total incompreesión/generalización de una ciudad.

. los triángulos amorosos, con Bardem como vértice común. Esto no es ni cerca de la comédia, con sentido de exploración narrativa, que Woody Allen costumbrava darnos en los dias de Annie Hall ni la exploración de una tensión sexual de, por ejemplo, Henry y June. El pone personajes de papel y hazlos girar en torno de escenários (mal elegidos), haciendolos parecer retardados debitando diálogos inutiles, que subrayan el porque de una história de peligroso equilíbrio amor/sexo nunca podría pasar con personas tan superficiales y mundanas;

. la voz off: que insulto. Woody Allen era un cineasta realmente sensível, cuando hacia su mejor trabajo, el construía narrativas que invitavan el espectador a descubrir algo, nos hacia parte del processo, nos hacia seguirlas, nos daba un melocotón, y nos dejaba descascararlo. Como pudo el pensar que necesitabamos una voz aburrida para nos recontar absolutamente todas las acciones inutiles o pensamientos óbvios de cada personaje? Cual era el objectivo? No confió en su capacidad para nos entregar una narrativa visual que pudieramos comprender solos?

. Barcelona, o la ciudad donde ha grabado. Estoy contento por haber mirado esto en Barcelona, porque pude salir del teatro y verificar que lo que habia mirado era apenas una ciudad que Woody quizo poner en la pantalla, no la cosa real. El era tan bueno cuando mezclaba Nueva York en los fluidos de su narrativa, de su tipo de história, su tipo de personaje, que fue realmente una desilusión gorda, más que cualquier otra cosa, que el fallara tan profundamente aqui. Barcelona no está afinada con el flamenco. La própria definición de “ciudad española” puede ser un asunto controverso (en verdad, cualquier ciudad real es una unidad en si misma, pero eso es otra discusión), pero si alguna definición para eso puede ser encontrada, Barcelona estará seguramente fuera de ella. Como pudo el poner tantos clichés turísticos de España aqui? El llega a poner un personaje que está estudiando “identidade catalana”. Donde estaba eso? Ella estaba aprendiendo castellano, no catalán, y la vida que llevaba en la ciudad (no la vida ridícula con su marido ridículo, pero la que elegió tener) es algo que podría haber tenido en otro sítio cualquier, no necesitaba estar en Barcelona. Las prostitutas que Scarlett fotografia son probablemente lo más cercano que tenemos en esta película de una ciudad real. Gaudí aparece simplemente como un punto alto de los clichés asumidos, el es filmado de forma tan superficial como en cualquier vídeo de promoción turística.

Es una pena, no es bueno ver un cineasta inteligente, y intuitivo caer en los pozos de vulgaridad que Allen ha visitado aqui. El único elemento con un mínimo de interés es como el rechaza la alta clase social nueva iorquina que en tiempos daba el zumo y sabor a sus diálogos, en sus trabajos basados en Nueva Iorque.

Mi opinión: 1/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

1 Response to “Vicky Cristina Barcelona (2008)”


  1. 1 Chris octubre 5, 2008 en 1:33 am

    No me gustó tampoco, el narrador es pésimo… Penélope solo debería actuar en español. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)