Sabrina (1954)

“Sabrina” (1954)

IMDb

Funny Cinderella

Esta película es una experiencia dulce, que perdura, y a la qual se que volveré várias veces en el futuro.

Audrey Hepburn, el ícono, empieza aqui. Creo que Roman Holiday fue solo una antevisión inconsciente de lo que vendría. Y lo que estaba por venir aparece aqui, en el momento que Sabrina vuelve de Paris. Audrey, probablemente, tenía tanta capacidad natural para captivar las atenciones apasionadas en la pantalla como tenía de pose intencional. Ella utiliza su rostro, sobretodo, pero también su pose y su forma de caminar (en un plan secundário ella utiliza los movimientos sutiles del cuerpo). Ella bailó, ballet, y probablemente eso se refleja en el efecto final. Pero a parte de eso, hubo un esfuerzo colectivo envolviendo várias personas (muy) competentes que al final la hizo la persona con más clase y charme en la pantalla de siempre. Givenchy tuvo mucho que ver con esto, en mi opinión. Esto hace esta película especialmente importante de mirar, porque captura el momento preciso en que, en la pantalla, el cambio ocurre. Givenchy solo viste Hepburn cuando Sabrina vuelve de Paris. Con el vestuario nuevo, ella asume una pose nueva, y eterna, yo diria.

La película existe para encuadrar el momento preciso de este cambio, por eso la historia de Cenicienta es usada. Creo que todo esto fue intencional, y pensado con inteligencia para que nosotros, espectadores, nos enamoremos de Audrey; Bogart y Holden nos representan, en la pantalla, cuando se enamoran también de Sabrina.

Una nota paralela es que la fascinación por el personaje de Hepburn no es imediata. Su rostro cautiva, a pesar de su aspecto ‘curioso’ (que nombraria a una futura película con ella y al redor de ella), pero lleva tiempo a captar su clase. Probablemente es por eso que sus personajes se enamoraran varias veces de hombres más viejos.

Mi opinión: 4/5 

Este comentario en IMDb

Anuncios

1 Response to “Sabrina (1954)”


  1. 1 Fer octubre 13, 2008 en 7:04 am

    pienso que no solo cambia fisicamente, tambien en su personalidad, deja de ser la niña obediente y sumisa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)