WALL·E (2008 )

“WALL·E” (2008 )

IMDb

Antonioni animado

Que gran cosa pasó aqui. Una vez más, una película de Pixar trae algo diferente de lo que habian hecho antes y que explora con inteligencia aspectos importantes y interesantes de la creación cinematográfica.

Para mi, tres cosas hacen la película. Dos de ellas son interesantes y tienen clase; la tercera cosa podrá, en el futuro, y dependiendo de los films que se hagan después de esto, ser mirada como algo nuevo.

– La “animación” en su forma pura es de clase mundial de un punto de vista minimalista. Wall.E, el personaje, es una obra maestra en sacar mucho de muy pocos elementos. Al final, es una caja, con dispositivos asociados, sin las posibilidades expresivas de un elemento como la piel. Todo está hecho con pequeños movimientos, detalles expresivos, cosas que analizan con gran profundidad los limites de lo que es necesario para hacer algo vivo. No está tan bien hecho con el robot feminino blanco o con los otros personajes, incluso los humanos.

– el comentario auto-irónico. Pixar tiene las mismas raíces que Apple (Steve Jobs), y es interesante y una auto-crítica que, en un momento en que Apple intenta revolucionar en una escala global los conceptos de interface, que critiquen ese “mundo blanco” que proponen, realzando el potencial negativo de su diseminación mundial. La “blancura” de los sentimientos, el mundo donde les dicen a los humanos para donde deben mirar, enseñados por los dispositivos, y los ordenadores, como el que imita el de Kubrick/Clarke. En esta película, las personas miran la película que les dicen para mirar. Eso es muy más notable que las muy habladas preocupaciones ambientales.

-por último, y más importante que todo para mi, es la afirmación ambiciosa de que es posible injectar los fluídos de los tipos más profundos de meditación visual en el contenido de una película comercial “de família”. El coraje de crear un producto asi como este, casi sin diálogo, y la capacidad para elevar la cualidad de un imagen interamente artificial hasta un nível que permite a la nuestra imaginación visual funcionar visualmente. Algo que Tarkovsky o Antonioni nos han enseñado. Esta película fue ambiciosa y es importante por eso, pero no es todavia la obra maestra en esto. Quiero ver más. Espero que esta línea sea seguida.

Mi opinión: 4/5 Mirala

Este comentario en IMDb

Anuncios

1 Response to “WALL·E (2008 )”


  1. 1 fer octubre 14, 2008 en 11:11 am

    Para mi esta película fue toda una sorpresa, porque no esperaba encontrarme con muchas de las cosas que vi.

    fue impresionante como hicieron a Wall-E pero también como plasmaron la comodidad del ser humano, como nos dirigimos hacia una vida monotona, donde no hace falta pensar porque ya todo esta programado.
    El romnace de los robots me paració tan bonito por su simplecidad y su “estado primario”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)