Save the Last Dance (2001)

“Save the Last Dance” (2001)

IMDb

ballet externo

Esta es una película para adolescentes. Esto significa que está gobernado por fórmulas rígidas, definidas por el mercado y por lo que los jefes de Hollywood piensan que los adolescentes quieren ver. Hay una grande contradicción por detrás de la mayoria de estas películas: En la mayoria de los casos (este no es excepción) estas películas cuentam historias de personas que intentan transcenderse. Estos personajes intentan hacer cosas especiales, ultrapassar sus ambientes subdesarrollados (social, cultural o economicamente) de orígen. Asi, tenemos personas normales que intentan llegar a objectivos especiales, intentan ser personas especiales. Pero después, todos estos films son perfectamente ordinários, hechos en série, uno copiando otro, con nada de especial en cada uno de ellos. Este no entra totalmente en esa clasificación por un elemento que lo redime, pero solo uno.

Aqui, el personaje feminino principal es alguién cuyo intento de cumplir sus sueños personales condució (en su perspectiva) a una queda personal; su pareja masculina es alguién que cumple rigorosamente el estereótipo que he descrito arriba. El encuentro de uno con el otro y los conflictos que esto genera es minimamente interesante, a pesar de no lo suficiente para sacar la peli de su vulgaridad. El elemento que salva esto es como la danza es utilizada para ilustrar este contraste entre los personajes. Ballet vs hip-hop, una forma de expresión interna vs una externa. A mi me pareció que Julia Stiles no estuvo tan bien en este personaje. Estuvo muy rígida y desconfortable. Ella tiene una forma muy sóbria de actuar, pero aqui suena como si no supiera realmente como se expresa, como si no supiera “bailar”. Aún asi, la idea de poner la danza como un escaparate de las actitudes de los personajes con relación a su realidad y a lo que pasó/puede pasarles fue interesante. El producto final fue, a pesar de eso, bastante imperfecto.

Mi opinión: 2/5 concepto interesante

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Save the Last Dance (2001)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)