Chocolate (2008 )

“Chocolate” (2008 )

IMDb

danzas mezcladas

Por lo que comprendo, las artes marciales, en la vida real, tienen mucho que ver con auto-conocimiento. Es una exploración interior, uno conocerse a si mismo, fisicamente y emocionalmente (espiritualmente). En última análisis, tiene mucho que ver con la idea de limite. Lo que uno puede hacer.

En cine, no es tanto asi. El motivo porque creo que las artes de lucha son un tema tan prolífico para cine es porque abre la posibilidad de encuadrar una danza en la pantalla, en la cual el espectador participa. Como el actor se mueve, y como hace los movimientos con sus oponentes. Si se piensa bien, es una danza pura.

Esta película está hecha con eso en mente. Es una textura visual muy rica, centrada en uno personaje, y que visita diferentes escenarios, que estan incluídos en las luchas. Esto último aspecto es bastante común en las pelis de artes marciales, y este especificamente, imita parcialmente a Jackie Chan, sin tanto de su sentido de comédia.

Lo que yo creo que es particularmente interesante de mirar aqui, son las diferencias entre estas artes marciales, y las actuaciones cinematográficas chinas. Este es un film tailandés. Hay un tipo de lucha diferente aqui. La película se inspira en la elegancia china y japonesa, pero esta culturalmente conectado con Tailandia. En verdad, las primeras imagenes que nuestra protagonista autista mira para imitar después, son de un deporte de lucha tailandés, bastante violento. El padre de ella es japonés, tal vez eso no sea inocente. Y después tenemos un bailado que inclui a nosotros, pero que es muy más visceral que la lucha japonesa. Más bruto, más gráfico en algunos momentos. Me gustó la experiencia. La danza no cuenta con el movimiento de cámara para se enriquecer. Tengo pena, pero eso es tan raro en películas. Es necesario una capacidad de control superior, supongo. Ang Lee lo hizo competentemente en “Tigre…”

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Chocolate (2008 )”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)