Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson (2008 )

“Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson” (2008 )


Festival Sitges 2008

IMDb

vino en un vaso

He mirado este en el contexto de un festival. Los festivales son muy buenas ocasiones. Hay un ambiente en el aire, que nos invita a ver nuevas cosas, ambiciosas. La mayoria del tiempo, debo decirlo, veyo proyectos fallados, algunos gloriosos, otros pura basura. Pero la posibilidad de ver algo nuevo, surprendente y que cambie mi vida, compensa todas las pruebas eventualmente aburridas que tenga que pasar. Este pequeño documental es como una excepción en estes tipos de películas que he descrito

Como una película en si misma, tiene poco valor. Es una colección de fotografias, testemuños, viejos vídeos y entrevistas hechas para el documental, con un extra, Johnny Depp narrando Thompson. Está hecho como un documental en série que el Discovery o el Historia costumbram hacer. Pero la verdad es que me gustó; por un motivo, desconocia muchos de los datos sobre la vida de Thompson, sobretudo sus envolvimientos políticos, una contradicción entre otras en la vida de este ícono de la contra-cultura.

Al final, son los factos de la vida del escritor que mueven todo este, y crean el interes que esto puede tener. Porque hay algo que me desagradó mucho, un tipo de contradicción formal que, a pesar de todo, me gusta detectar: H.Thompson fue un escritor importante, sobretudo porque quebró formas, y en el proceso creó un género de pleno derecho. Su tipo de escrita es esencialmente visual, y eso significa que también es potencialmente cinematográfica – Gillian comprendió esto, pero en su ‘Fear and Loathing…’, fue o demasiado literal en su interpretación, o demasiado agarrado a su visión personal, por lo que hizo un buen trabajo, pero no fue demasiado fidel a Thompson. La cualidad visual de su escrita puede ser comprobada siempre que Depp le. Es poderosa, y probablemente más eficiente que cualquier material utilizado. Aqui está la contradicción. El documental es vulgar, utiliza una fórmula gasta de producción de documentales en série, equivalentes al tipo de jornalismo aburrido que Thompson queria evitar. Comprenden mi punto de vista?

Asi, probablemente, Hunter quedará con nosotros por lo que escribió, no por lo que ‘fue’. Al final, no es tan poco común o especialmente interesante el tipo de cosas que hizo. A pesar de eso haber dado el jugo y energia que utilizó en sus escritos, no son las orgias, o las armas, o los ácidos lo que hacen su vida interesante.

Pero, Thompson encarnaría perfectamente el espírito de un festival de cine. Eso es un elogío.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson (2008 )”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)