Kurôzu zero (2007)

“Kurôzu zero” (2007)


Festival Sitges 2008

IMDb

be cool

Esto está totalmente basado en una cierta idea de estilo. Es una exploración de lo que significa, en un cierto momento en el tiempo, en una cierta cultura (eventualmente global) tener estilo.

Todo está concebido para parecer guay. En verdad, siempre que alguién dice que quiere ‘gobernar’ la escuela, lo que está en juego es ser el más guay de allí. La lucha es un tema fundamental en ese estilo, los mejoras peleadores ganan admiración, no por los hechos físicos pero por la forma como salen de las situaciones – mismo cuando Genji es derrotado después de pelearse con dozenas al mismo tiempo, el pierde de una forma guay. Para subrayar esto, acabamos por comprender que en verdad el más fuerte de la escuela está todo el tiempo fuera de las disputas principales, probablemente porque él no tiene estilo, en la idea de los que lo tienen (él es guay en su forma ‘no guay’ de ser).

Esta es una idea pobre, por si misma, que probablemente será atractiva para una mente adolescente (con 24 años no estoy seguro aún que alguna vez fui adolescente). Esta película pasa con esta única idea porque consigue suportarla visualmente. El director sabe algo sobre encuadramento y ritmo, a pesar de no correr muchos riesgos (o ninguno) en la forma como filma las luchas.

En un cierto sentido esto no es diferente de series como las pelis de Rambo, la filmografia de Chuck Norris o la pose actuante urbana del hip-hop. Diferentes momentos en el tiempo, diferentes lugares del planeta, y un elemento importante: esta película no se toma muy en serio, como los otros hacen. Todo esto es una encenación, y eso está claro para quien la mira, y no pasa nada. La comédia existe para subrayar esto. También para eso está la paródia de los Yakuza, como los tíos inferiores que cojen palizas de los chabales de la escuela.

Mi opinión: 3/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Kurôzu zero (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)