Sliding Doors (1998 )

“Sliding Doors” (1998 )

IMDb

Atravesando la puerta; destinos deslizantes

Este es un film pequeño, confortante y inteligente. Juega con las herramientas y piezas que a mi me gustan más: crear um ambiente, inventar un mundo o darnos una visión personal de un mundo, y inovar con la narrativa, nuevas formas de contar una história. Lo hace con competencia, es un film equilibrado en practicamente todos los aspectos.

Tenemos una línea narrativa clara: la vida de una mujer infeliz, que pierde su empleo y tiene un compañero que la traiciona. Esta línea tiene un inizio y dos finales posibles. En algun punto de esa línea curva, el escritor pone una alternativa, una segunda línea que se desvia de la primera solo para cruzarla adelante. Asi, tenemos una línea con un inizio y un final definidos. El enredo está totalmente centrado en el personaje de Gwyneth. Las líneas narrativas distinctas son seguidas en paralelo, y eso danos las versiones alternativas, que seguimos alternando entre ellas. El momento en que ambas línas se cruzan es relativamente vulgar – muerte de una de las Gwyneth alternativas que restablece el curso normal de las cosas. Pero el momento en que el tiempo quebra es un momento lindo de cine. La cinematografia es preciosa, como las puertas del metro son filmadas y como está hecha la edición de la Gwyneth vivindo ambos momentos. Precioso. Curiosidad: la niña que, en una de las versiones hace que Gwyneth pierda el tren y en la otra es afastada para que ella pueda pasar tiene una muñeca, rubia, con que juega. Como una marioneta. El destino guia la vida de los personajes aqui. Delicioso.

Gwyneth Paltrow es una muy buena actriz, que puede representar el mismo, pero distincto personaje en ambas versiones, dando la sensación que alguna voluntad superior manipuladora está jugando dados con su destino. Yo senti eso. Fue bueno. Asi tenemos determinados jugadores en este tablero, y todos tienen sus vidas profunda y dramaticamente cambiadas por el acontecimento que dividió el tiempo del personaje de Gwyneth.

La cinematografia, y el tono de la história hacen el ambiente. Lo que más me impresionó fue la sensación clara que la película crea un pequeño espacio que puedo visitar y donde me puedo esconder un poco, como si estuviera visitando la realidad posible que las puertas deslizantes crearon para Gwyneth. Esto es muy buento trabajo, y una simulación casi perfecta de intimidad. En la pantalla y fuera. Es bueno estar en este film.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Sliding Doors (1998 )”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)