Burn After Reading (2008 )

“Burn After Reading” (2008 )

IMDb

Género: Coens

Es bueno mirar una película de los Coen, independientemente de lo que hagan. Ellos son cineastas listos, que hacen sus films envueltos en reflexiones cinematográficas, es decir, sus películas existen porque otras películas existen para las soportar, y para que uno pueda apreciar bien una película de estos hermanos, deberá tener un cierto conocimiento de creaciones anteriores. Hasta ahora, su trabajo de deconstrucción de géneros y películas anteriores ha originado films fuertes y importantes, como ‘Miller’s Crossing’ o ‘Big Lebowsky’.

Otras veces, ellos simplesmente no son tan incisivo, y hacen películas simplesmente para se divertiren a ellos y a la audiencia. Este es el caso. Podemos comprender como su trabajo anterior ‘sério’ los ha influenciado aqui, pero esta película fue creada por puro divertimiento, y no dice nada que ellos no hayan ya dicho antes. Pero aún asi vale la pena mirar:

Tenemos una história sobre personas que siguen personas, enredos principales y secundários. Todo gira en torno de infidelidades que causan una reacción de eventos en cadena. Cada personaje piensa que controla el juego que intenta jugar, pero todos tienen alguién que los persigue y algo que no conocen. Esas vidas son observadas, de un nivel superior, por alguién que tiene el acesso a toda la información pero simplesmente no sabe lo que hacer con ella. Esto es simbolizado por las imagenes iniciales y finales, capturadas por satélite, del tipo ‘google earth’. Esas imagenes contienen todo el mundo, pero dicen poco sobre lo que pasa abajo, en la vida real.

Probablemente este fue un proyecto para ganar dinero, algo en que los hermanos tuvieran mucha diversión pero que el conjunto de su filmografia, significará poco.

Mi opinión: 3/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Burn After Reading (2008 )”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)