«The Whole Nine Yards» (2000)
Willis y amigos
Films como este casi nunca interesan. No cuestionan el médio que utilizan, ni intentan hacer algo minimamente nuevo en el juego que intenta jugar. Vienen de una indústria de producción en série, dañada de tal forma que cada nuevo producto sale con un poco menos de color y un poco más defectuoso que el producto anterior. Esta peli aún tiene algun color y es minimamente graciosa, pero suena ya demasiado repetido.
Los dos elementos que hacen esto funcionar son un enredo minimamente atractivo y Bruce Willis, que hace la cosa moverse.
-el enredo está basado en la idea de personajes que no hacen ninguna idea de lo que pasa para allá de su reducido control. Nosotros, espectadores, tampoco sabemos lo que pasa, y la comédia existe parcialmente cuando miramos los cambios y factos desconocidos de la história. Hace muy poco he mirado una construcción parecida, pero muy más refinada, en el ‘burn after reading’ de los Coen; pero esta aqui no es inteligente, en general, coje un tema que a mi me interesa, un tipo de história de detective utilizada en la comédia, pero no pasa de las limitaciones de un simples juego divertido pero vacío;
-Bruce Willis es el segundo elemento. Él es realmente un muy bueno actor, que hace la transición entre lo que las masas quieren de una ‘estrella’ y el material con que se hacen los grandes actores. Él siempre intenta explorar nuevos caminos, no es un génio pero realmente tiene cualidades, y una abrangencia grande. Él tiene un talento natural para la comédia y, para mi gusto, él es muy más efectivo que su compañero Perry, que suena más mecánico y predizible (probablemente son los efectos de una exposición excesiva a la televisión).
Mi opinión: 2/5
0 Respuestas to “The Whole Nine Yards (2000)”