Erin Brockovich (2000)

“Erin Brockovich” (2000)

erin

IMDb

cine químico

Creo que el sucesso desta película está en la combinación de dos elementos:

-una historia cautivante (al menos para las ‘masas’), una donde una persona en situación de desventaja combate grandes poderes, con dedicación, mucha coraje, mucha humanidad, y ognorando amenazas y su vida privada para alcanzarlos. Ah, y la historia es real;

-el hecho de que algunas ‘estrellas’ del sistema están aqui, y una de ellas (Roberts) lo tomó como algo personal, algo que ella queria especificamente hacer;

Empiezando con esto, todo podría haberse hecho, y el film tendría sucesso. En esto viaje, tenemos Soderbergh, que es un director formidable. Pero él no aparece. La dirección es mecánica. En verdad, todos los aspectos de la película son mecánicas, la iluminación, edición, y la narrativa. Hace una semana yo he mirado su nueva, personal y muy buena “Che”. Tal vez este nuevo film haya sido parcialmente pago por dinero gano con este. Si eso es verdad, este film ha valido la pena. Julia Roberts está bien, pero el papel está nacido, creado y adaptado a ella. Su abrangencia como actriz es pequeña y aqui ella está justo en el medio de esa abrangencia. Es inteligente por su parte hacer lo que ella sabe.

En última análisis, esta es una película sobre vidas que transcenden la normalidad y hacen cosas interesantes, pero la película en si es apenas una más. Es vulgar, deriva con la marea y será olvidada. En verdad ya practicamente lo está, a pesar de los premios y el sucesso en su momento.

Mi opinión: 2/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Erin Brockovich (2000)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)