Kaubôi bibappu: Tengoku no tobira (2001)

“Kaubôi bibappu: Tengoku no tobira” (2001)

cowboy

IMDb

western japonés

Esta es otra animación japonesa basada en las convenciones cinematográficas del western, y en una construcción visual japonesa. Es una da las tres líneas que la animación japonesa ha seguido en los últimos 10 o más años.

Esta está especialmente bien hecha. Mira que cada elemento narrativo reconocible, y la mayoria de los elementos visuales tienen una raiz occidental. La ciudad podria ser japonesa – Tokyo – pero el resto no (la música incluída). Tenemos un enredo vulgar sobre un terrorista con intenciones de extermínio global. Cazadores de recompensa, sobretodo uno, intentan obtener los premios, y en un cierto punto él hace de todo una cuestión personal, aunque porque se enamora.

Yo tenia una desventaja, ya que no he mirado las séries de TV, pero reconoci aspectos muy interesantes: pude seguir toda la peli y sus personajes, sus arcos dinámicos propios sin los conocer antes. Han hecho una película que, creo, puede ser integrada en las séries por quien las ha visto, pero al mismo tiempo es una pieza independiente, con valor próprio.

La producción es buena, asi como la capacidad japonesa de utilizar los colores de una forma sóbria, creando imagenes donde la prioridad es su equilíbrio en nuestro ojo y no el juego de perspectiva (ese juego siempre ha sido más desarrollado en el occidente).

Esto no es inteligente o rico como algunas animaciones contemporáneas japonesas – como la formidable Paprika – pero vale la pena mirarla y vivir un poco en ella. Intentaré encontrar las séries.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

2 Responses to “Kaubôi bibappu: Tengoku no tobira (2001)”


  1. 1 fer noviembre 15, 2008 en 10:42 pm

    Te dejaré la serie.
    La película no está nada mal, pero la serie es genial

  2. 2 ruiresende noviembre 20, 2008 en 1:09 pm

    é uma promessa, vou cobrar ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)