Beetle Juice (1988)

“Beetle Juice” (1988)

beetle

IMDb

Mundo dañado

He pasado algún tiempo en el mundo de Burton. Me gusta, me siento extrañamente atraído a lo que él propone, pero no puedo dejar de reconocer los fallos muy reconocibles.

En resumen: él crea mundos, algunas veces suficientemente excitantes por si solos, otras ni tanto. Pero cada una de sus películas es una visión honesta de su creador, y eso es algo que valorizo mucho. Pero él no es un grande director. En ese campo solo, él no es más que competente, porque no trabaja los temas específicos de la dirección (edición, trabajo de cámara, dirección de actores…) con la misma pasión y punto de vista especial que pone en los mundos que nos ofrece.

Mira esta. Él era aún un director relativamente joven (esto fue, creo, su segundo largometraje). Él no concebió el mundo de esta película de forma tan exquisita como lo hizo más tarde. Y la película falla relativamente para mi porque, una vez ultrapassada la idea muy rica de que estamos en el interior de una mente retorcida, el resto no aguanta.
Ah, una cosa lo salva: la actuación de Michael Keaton. Nunca lo habia visto actuar como lo hace aqui. Él dice que esta es su mejor actuación y yo concuerdo. Es una performance física y verbal excelente, que agarra la audiencia tal como agarra los personajes en la película, y por eso el enredo se desarolla al redor de la idea de alguién que intenta (y no consigue) resistir a darle atención. Muy bueno.

Las animaciones son queridas en algunos puntos, tienen el sabor de las viejas animaciones, que parecen artificiales, pero en las cuales queremos creer. Hace poco tiempo he mirado una película muy mala, Monster X, hecha por alguién que podría haber sacado de aqui algunas lecciones sobre honestidad en la concepción cinematográfica.

Mi opinión: 3/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Beetle Juice (1988)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)