Batman Begins (2005)

“Batman Begins” (2005)

batmanbeghinsposter6

IMDb

Entrar en la película

Nolan y Bale son unos de los directores-actores que más me interesa seguir estos dias. Ahora mismo ellos hacen una buena pareja, y para allá de los dos Batman renovados (de los cuales yo solo he visto este), han hecho el muy bueno Prestige. Esta pareja por si solo hace este proyecto interesante para mi.

Lo que hiciron aqui fue ambicioso, sério y sin tantos fallos. Aparentemente Nolan realmente queria entrar en esto, y fue ello quien abordó Warner Bros. para tener el trabajo. Él sabia que podia traer algo nuevo a la película de superheroes, y probablemente Batman era el mejor personaje para hacer esto. Esto porque es un heroi que se hizo a si mismo, no fue creado por accidente, y en el proceso de creación de su máscara (que es Batman o Wayne?) hay una cuestión de procura de uno mismo, al contrário de, por ejemplo, IronMan, que juega a la ciencia con su proprio cuerpo. Asi, en la visión de Nolan, necesitamos un actor que pueda actuar, y necesitamos vários trucos cinematográficos y de concepción para hacerlo funcionar. Los tenemos todos apuntados aqui, a pesar de no con sucesso total. Se miramos el top 250 de IMDb, que, mientras escribo, pone Dark Knight en cuarto lugar, él probablemente solucionó los problemas. Pero por otro lado, Shawshank Redemption está en primero puesto.

ciudad: la concepción de esto tiene mucho que ver con la ciudad en si. Hay claramente la intención de crear algo diferente de las películas anteriores – “realista”, en las palabras de Nolan. Asi, esto está hecho sobre Chicago, algo que podemos reconocer, y tiene un manto negro sobre eso, de decadencia, falencia social, corrupción. Los espacios so bien explorados, y utilizados para el truco cinematográfico de que hablaré.

Una queja: Gothan City costumbraba ser El Mundo, en Batman. No sentíamos siquiera que había un mundo fuera de ella, era auto suficiente, y equilibrada, como un mundo cierrado donde todo nace. Lamento que no pudieran conservarla asi.

cine: si excluímos las secuencias hollywoodenses de Wayne entrenando, Wayne aprendiendo, Wayne creando ropa y encontrando lugares, hay algo muy bueno por el lado cinematográfico. El enredo principal juega alredor de una “liga de las sombras” que intenta distribuir un gás alucinogénico por la ciudad. Ese veneno hace que las personas vean todo volverse sus peores miedos. Ellos pierden el sentido de la realidad, y empiezan a fraccionar su propria visión, y a no comprender/exagerar lo que miran. La edición y ritmo del film están hechos para suportar esto, asi que en los trozos más actives, sentimos la película como las personas de Gotham probablemente sentian lo que miraban. Tornamonos espectadores activos, y eso es formidable. Solo se siente en algunos pedazos, y eso es un fallo. La mayoria del tiempo pasa construyendo el mundo del murciélago, y aprofundizando la personalidad de Wayne. Me gustaría haber tenido más de los trozos alucinogénicos, pero elijo algunas secuencias de esta película para mirar várias veces. Christian Bale está en esto viaje, él sabe lo que pasa, y permite que eso pase. Muy bueno trabajo. Esto es lo que el cine está haciendo de nuevo hoy. Hacernos parte del juego.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Batman Begins (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)