Number Seventeen (1932)

“Number Seventeen” (1932)

num17

IMDb

3 visiones

Si esta hubiera sido la última película de Hitchcock, tendría solo un pequeño interes historico hoy. Pero como él siguió y dirigió otros films como Rope o Rear Window, esta pequeña pieza (y otras) quedan muy importantes para que uno pueda comprender donde su cámara curiosa empiezó.

Quiero mirar otras películas de Hitch de esta fase, pero ahora mismo, para mis ojos, en este momento él estaba muy conectado a dos concepcions visuales existentes, y intentando crear su própria.

Asi tenemos contrastes fuertes, donde las sombras dibujan acciones, o objectos o mismo personajes y eso define el ambiente de lo que pasa, seguindo el expresionismo alemán (que más tarde sería el suporte perfecto para las construcciones narrativas del film noir). En este campo, Hitch no es un génio, pero dominó bastante bien las herramientas. Esto existe en la primera parte del film, en la casa.

Él también sigue Eisenstein, y la sección de tren es una montaje muy buena. Él utiliza los modelos muy bien, y la edición tiene buen ritmo y equilíbrio. También aqui él es competente.

Pero lo mejor es lo que tenemos en la primera parte de la peli: el movimiento de cámara. Creo que él elegió esa casa con ese pozo de escalera para poder jugar con lo que le interesaba más. La cámara muevese y explora espacio, la escena donde el detective (y nosotros) entra en la casa por la primera vez es una demonstración adelantada de lo que la ‘fase Rope’ hiba a traer. La primera tercera parte del film es basicamente subir y bajar escaleras, descubrindo cosas, y explorarlas con la cámara.

Su estratégia ‘McGuffin’ es una confusión aqui, él aún no era capaz de hacer un enredo suficientemente simples y eficiente para hacernos olvidarlo y concentrar en lo que él hacía en el ojo. Es confuso, y tan complejo (tantos personajes desnecesários!) que nos puede hacer intentar encontrar un significado para todo. Bueno, yo no lo hice, y lo miré por la manipulación visual que Hitch hace.

Este film está quebrado en pedazos (empiezando con el enredo) y dividido por tendencias cinematográficas. Cada pedazo es competente, pero el resultado final es bastante confuso. Bueno, él estaba experimentando.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Number Seventeen (1932)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)