Double Indemnity (1944)

“Double Indemnity” (1944)

double

IMDb

Personaje conduz el Destino?

Justo antes de esta, he mirado el ‘Ministry of Fear’ de Lang, donde él era un hombre salindo de una concepción visual específica para entrar en otra con efectos visuales similares, pero utilizadas de forma totalmente diferente (y aqui está la dificultad de Lang para entrar su nuevo mundo). Billy Wilder nació para el cine en el contexto del juego noir, fue uno de los mejores en ello, y hizo el mejor film de la primera fase noir, para mi. Esto es su primero noir (y solo su cuarta película). Podemos ver donde quiere ir, y mirar este film es importante, si no por más, para comprender las raíces de ‘Sunset Blvd.’, una obra maestra en narrativa cinematográfica.

Asi, tenemos un sistema narrativo frecuente, donde el personaje principal, al redor de quien toda la historia se desarrolla, narra todo (en ‘sunset’ assumimos que estamos escuchando un hombre muerto, aqui él graba su própria voz, antes de morir). Eso es bueno, eficiente en dos sentidos.-Primero, dinos donde la historia termina, sabemos que en algún punto, algo pasará para dejar los personajes en el punto que vemos al inizio del film y limita la narrativa en dos puntos: los imagenes que tenemos de los personajes después que todo pase, y él primero momento del flashback que él narra.-También assume definitivamente quien es el narrador; nosotros Sabemos que todo que vamos a mirar está en los ojos y tiene el punto de vista de Neff, y especialmente, lo que No miramos, ello tampoco mira.

El resto es juego noir normal, vários personajes que pelean por poder sobre la acción, Neff, la ‘femme’ rubia, Zachetti; una mujer que es marioneta de todos los marionetistas, Lola, y el ‘detective’ que en este caso no está en el centro de la historia, al invés intenta comprender las cosas que nosotros, audiencia, ya conocemos, y sirve como obstáculo a Neff (el personaje de Robinson).

No resulta en algunos puntos. Creo que Stanwyck no tiene el magnetismo necesário, y aún menos cuando comparte la pantalla con la fantástica Jean Heather, que se posiciona y actua de formas muy más interesantes. Su personaje podría haber sido explorado de forma muy más interesante, ella es Lola(ita!). Supongo que los códigos y la censura no habrían permitido que algo realmente interesante hubiera sido hecho con su personaje. Se supone que Zachetti es un personaje poco importante que gana un relieve vital, pero la verdad es que él cuenta poco. Y la conclusión del juego es floja, porque es Neff quien elige su destino, no el inverso… Él podría simplesmente haberse girado y salvarse, si no fuera por problemas de consciencia. Él debería haber terminado liado por el destino que lo movió todo el tiempo.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Double Indemnity (1944)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)