Trasgredire (2000)

“Trasgredire” (2000)

trasgredire

IMDb

Mirar y Tocar

Por veces elijo un número de films, 5 o 6, que exploran, creo, algunos temas que me interesan. Esta vez, no sabia exactamente lo que quería, pero -sabia que tenía algo que ver con formas de explorar una cierta noción de erotismo, o al menos una película centrada en sexo. -También quería conocer formas de comprender una mujer, o las mujeres, através del cine.

Este fue el primero film que decidi ver en este ‘ciclo’ (a pesar de ser el segundo que comento). Está más centrada en una mujer que en sexo.

Realza Mayarchuk, y toda la historia gira al redor de observadores, y deseo por ella. Asi tenemos una historia de voyeurs, personas que miran, personas que tocan. La propria idea de lo que el sexo significa en una relación subraya esto: personas a quien les gusta mirar sus parceros haciendolo con otros. Mirar como combustível para los celos, y los celos como combustível de la pasion.

Sobre todos los personajes que se miran, tenemos Brass que mira Mayarchuk, y el tema visual aqui es explorarla. Asi, todo el sexo con ella son situaciones hechas para mostrar su cuerpo (especialmente su culo. Mira como todo el sexo con ella es por atrás, incluindo el oral y las carícias).

Claro que estes films, mientras dan a los directores una mayor libertad para explorar sus preocupaciones visuales (el público médio pide poco de este tipo de films), también surgen agarradas a un presupuesto bajo (bajos valores de producción), y un número de reglas que tienen que seguir. Tinto Brass es aparentemente un maestro de este género (esta es su primera película que miro), y creo que hay buenas cosas para explorar en este tipo de films.

Para mi, Mayarchuk no es apelativa, a pesar de yo ser de una cultura europea y latina. Asi, supongo que ella va de encuentro a los deseos de una buena parte de los espectadores portugueses, españoles y italianos, para quien ser rubia, y grandes formas son el símbolo de una sexualidad nórdica, tan apreciada en el sur de Europa.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Trasgredire (2000)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)