Bad Timing (1980)

“Bad Timing”  (1980)

bad-timing

IMDb

de dentro para fuera

Roeg tiene una mente retorcida. O almenos le gusta entrar en mentes retorcidas. Su mayor cualidad es algo que aprecio mucho en un director: él pinta su tela, pero también dice donde nos debemos sentar. Él construye la atmosfera y hace una nave para entrarmos en ella. Eso es lo que sentimos. Pero después hay algo más interesante aún. Nosotros pensamos que estamos confortables, como los observadores designados de lo que él representa, pero lo que él hace, sobretodo con el trabajo de cámara y la edición (que es muy buena en esta película) es intentar empujarnos para el juego, y hacernos pasar los mismos riesgos y problemas de los personajes en la película. Esa voluntad de podner el espectador en el centro de lo que interesa es común hoy en día, pero creo que Roeg fue un visionário en este tiempo y eso incluye esta película.

Tenemos un psicoanalista, que es un atallo para decir que él es alguién que trabaja las relaciones de dientro para fuera. Él es obcecado, tiene celos retroactivos, y la película es la evolución de como él lucha contra si mismo para crear una historia conveniente que le permita estar con esa mujer, algo que al final no consigue. Sabemos como todo termina desde el inizio, asi que el film utiliza él dispositivo de permitirnos conocer el punto final y, por flashbacks, conocer todo el camino hasta ese punto. La edición es frenética, y algo psicadélica, algo que Roeg podrá haber aprendido en su experiencia de los años 60 en Londres. Y la intención era precisamente hacer nuestra mente visual funcionar como la mente perturbada de lo personaje de Garfunkel.

Un punto extra, y significativo, algo que a Ted Goranson le gusta notar, y que a mi me empieza a interesa, es la empatia de Roeg por la actriz, Theresa Russell, que llevaría al matrimónio. Uno puede sentirla aqui. Su personaje no es el centro de la historia, todo tiene que ver con Garfunkel, pero uno no lo comprende a no ser que piense en ello. Él personaje de Garfunkel era, en este punto, un representante de los deseos de Roeg por esta mujer bonita.

La película que mejor representa esta relación, y simultaneamente es la mejor de Roeg, para mi, es Insignificance. Este Bad Timing es una de las más celebradas, pero tiene poco poder, comparado con él otro. Es una buena experiencia, pero sugiro que se utilize como una introducción a la otra.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Bad Timing (1980)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)