Sex is Comedy (2002)

“Sex is Comedy” (2002)

sexiscomedy

IMDb

faltan niveles

Esto no es tanto sobre sexo como lo es sobre dirección de actores. He llegado hasta aqui porque buscaba películas centradas en sexo, asi que en parte no cumpli mi objectivo al elegir este.

Lo que me pareció interesante fue como Breillat retrata la creación de un film centrada en las necesidades y preocupaciones de una directora, especificamente en como ella dirige los actores, y los conflictos que eso porta. El truco es que, a pesar de mirarmos una película sobre dos personajes que tienen que ver con sexo, el corazón de la película es como la directora de ese film interno mira y encuadra la cosa. En la creación de esa película, ella tiene que lidar con la repulsión de los actores uno por el otro que, en un cierto nivele, es semellante a la de los personajes en la película interna. Asi, nosotros estamos para los bastidores del film interno como los personajes en esos bastidores están para el film interno. Las dudas y repulsiones de los actores son infantiles y poco profesionales, de alguién inseguro, tan inseguro como la virgen en la película interna lo es.

Me gustó el dispositivo, pero esto cautiva? Lleva a algún sítio? A mi, no. Senti que alguna pieza emocional estaba faltando, o desplazada. Tal vez, ironicamente, es una cuestión de malas actuaciones, no cautivantes, por los actores del film interno. O tal vez falte un nivel sobre lo personaje de Parillaud, que nos pondría en contacto con sus preocupaciones personales, para allá de sus preocupaciones como directora. Bueno, yo miro pocas películas dirigidas por mujeres, asi que puede que no tenga suficiente experiencia para comprender como funciona la mente visual de ellas. Puede.

Mi opinión: 2/5, es posible que vuelva a esta en una otra ocasión, tal vez no la esté juzgando bien ahora mismo.

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Sex is Comedy (2002)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)