Baden verboten (1907)

“Baden verboten” (1907)

IMDb

pureza aquática

Este es un film interesante. Más uno produzido por una productora de Áustria, Saturn, y dirigido por Johann Schwarzer.

Aqui tenemos un conjunto de elementos interesantes que aparecen várias veces en estas pequeñas películas que “europafilmtreasures” me está permitindo mirar:

-las mujeres son siempre puramente eróticas pero también totalmente inconscientes del efecto que crean (aparentemente). Ellas son Eva antes de la manzana. Eso ocurre aqui, las mujeres exploran la alegria de la nudez, y juegan unas con las otras. Eso es el escenário, un lago, árboles, y mujeres como parte de la naturaleza;

-el hombre como un observador designado, aqui él interrompe el juego que es el tema: el baño. Curiosamente, tal como pasa bastante en estas películas, el hombre también termina con la inocencia del juego, y pasa a las mujeres la consciencia sobre lo que para ellas era inocente; aqui eso queda demonstrado cuando ellas cojen sus ropas y huyen del hombre que, a pesar de ser un púdico, no deja de perseguirlas;

Esta película tiene un aspecto particularmente interesante: agua. El cine era aún una técnica primitiva, pero el trabajo de fotografia es fantástico aqui, en el como utiliza las reflexiones en la água, y el movimiento circular de ella. El único encuadramiento de la peli es muy cinematográfico, y creo que la agua es la llave de eso.

Mi opinión: 3/5 película interesante.

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Baden verboten (1907)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)