Das Sandbad (1907)

“Das Sandbad” (1907)

IMDb

vestir – desvestir

Claro que la representación o sugestión de sexo (lo que uno puede llamar erotismo) está en el centro de la creación humana, desde el inizio. Asi, es interesante descubrir donde ese tema eterno, en constante actualización en todos los niveles, empiezó en cine. Bueno, obviamente, en el inizio también. Asi, estas películas que Schwarzer dirigió son importantes para uno comprender la sexualidad de esos dias y, más importante para mi, como el tema fue explorado visualmente desde el inizio.

Aqui, la intención era hacer la mujer parecer tan ‘natural’ como la arena. El color de su piel es igual al color de la arena, y para subrayar esto, el hombre ‘vistela’ con arena. Ella lo lleva como algo inocente, visualmente parece harmónico, pero el hombre no es inconsciente, él es nuestro representante en la película, como voyeurs que quieren tocar (hablo de audiencias masculinas, para quién certamente estes films fueron hechos).

Claro que esto no tiene efecto hoy, no con la evolución que nuestras nociones de sexualidad han tenido en los últimos 100 años. Pero si que tiene una importancia historica.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Das Sandbad (1907)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)