Das Eitle Stubenmädchen (1907)

“Das Eitle Stubenmädchen” (1907)

IMDb

espejo

Otra aventura de Schwarzer que intenta explorar la sexualidad a través del cine. Esta tiene la construcción más compleja de las 3 que he mirado.

Empieza con un estúdio, el lugar de trabajo de un esculptor. Tenemos, central en ese espacio, una ‘estátua’, que en verdad es una mujer real representando una estátua. Esto es interesante. Despues tenemos una mujer de limpeza, que entra para limpiar el estúdio; ella mira la estátuta y imitala. Ya que es una estátua desnuda, ella empieza a comparar su cuerpo con el de la estátua, o sea, explora su cuerpo. Ahora, la forma como lo hace es muy erótica, y imagino que tuve un impacto enorme en las audiencias de esos días. Primero, ella analisa los pechos en la estátuta, incluso toca uno de ellos (!!) y muestra uno de sus próprios. Despues quita su ropa, poco a poco, hasta la nudez total. A pesar de su personaje estar solo en ese espacio, ella acusa la presencia de la cámara, y hace todo para ella. Lo hace de forma relativamente lenta, teniendo en cuenta el ritmo normal de estas películas, permitindonos ver solo partes de su cuerpo hasta que termine. Al tocar el cuerpo de la estátua, ella lo hace con aparente inconsciencia por su personaje, pero claramente intenta provocar las audiencias. Asi, es un nivel arriba en relación a las películas anteriores que miré de este director (Das Sandbad, Bad verboten).

Como en Bad verboten, el hombre existe como el anti-climax, con temas morales y que mata el ambiente erótico. En este caso, él devuelve las ropas a la mujer para que ella puede vestirse. A pesar de eso, él mira su cuerpo desnudo…

Mi opinión: 4/5 bien estructurado

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Das Eitle Stubenmädchen (1907)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)