Il Mio nome è Nessuno (1973)

“Il Mio nome è Nessuno” (1973)

nessuno

IMDb

Director versus actor

Esta es una producción Leone en que él miraba y supervisionaba, y entraba en la dirección en várias escenas, según consta. Creo que eso es verdad, hay momentos que suenan Leone. Poco concentrado, poco interesado, pero Leone.

Asi, por el mejor y el peor, es visible que Leone estuvo aqui, la própria idea de la historia (que es interesante) está credita a él, pero él no fue la mente por detrás de la concepción de la grande escala, la grande película. La verdad es que eso es el problema. Esto no está inserido en un esquema mayor, es solo un film sobre personajes, y eso no es lo que Leone hacía, cuando controlaba todo.

Tonino Valerii es, por la amuestra (es su única película que he mirado) un controlador flojo, que o no tiene la capacidad para transportar su visión, o no tiene una visión para ofrecer. Suspecho del segundo. Asi aqui, al invés de una historia sobre un creador de historias, que es de lo que trata en enredo, tenemos una historia sobre dos personajes, el de Fonda y el de Hill. Fonda está aqui ganando su dinero, sin la menor motivación para hacer algo interesante, Terence Hill es nuevo y queria mostrarse (algo común en actores poco maduros). La película vive de su comédia física y sus gestos, pero no debería.

Una cosa graciosa: cuando Leone era la fuerza maestra, los actores eran sus empleados, y servian un film mayor. Aqui los actores tienen la acción, conducen la película. Lo que resulta es que, en el primero caso, los actores salen bien, en el segundo, quedan olvidables. Comprendes? Muchas veces los actores son simplesmente la parte más visible, pero no la más importante del grande juego, que deberá ser jugado por un jugador mayor, un hombre de visión, alguién que no estaba aqui, ya que Leone solo está aqui para la producción y para divertirse dirigindo escenas individuales.

Buenos puntos: las escenas iniciales no son tan concentradas como las equivalentes en las películas de Leone, no tienen el tiempo perfecto, son apresadas pero demasiado compridas. Aún asi, son apreciables, algunos encuadramentos son buenos pedazos de narrativa visual (el espejo al inizio).

Los pedazos Orson Welles, en la casa fantástica, aqui el esquema de espejos es utilizado una vez más para realzar los trozos cómicos de Terence Hill, pero esto no está mal hecho, creo que la secuencia es apreciable, y cumple lo que se pretendia de ella.

La sección cerca al final, cuando Fonda enfrente el bando “solo” es en verdad mirable. La alternancia entre el detalle excessivo y el grande encuadramiento de un paisaje minimalista es algo que Leone inventó, y que en verdad funciona aqui.

Para aquellos a quién les gusta Terence Hill (y su parcero Bud Spencer) hay otros viajes más apreciables, en films centrados de raíz en personajes, en sus personajes. Aqui tenemos una película dividida entre intentar parecer un grande épico, en plan Leone, y siendo tomada de asalto por personajes que querian hacer su número. Por coincidencia, la historia habla de dos personajes que intenta escribir la historia a su manera. Quien gana? el que claramente es en si mismo más un ‘personaje’ que el otro. Lo ves? Fuerzas coordinadas, es lo que falta aqui. El cine, sobretudo este de grande escala visual, no es todo sobre eso?

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Il Mio nome è Nessuno (1973)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)