The Ice Harvest (2005)

“The Ice Harvest” (2005)

ice-harvest2

IMDb

Calor hielado

Justo ahora he comentado una película notable, ‘Caramel’. El motivo porque lo menciono es porque creo que ese film bellíssimo funciona exactamente de forma opuesta a este. Allí teníamos un ambiente, la película en si tenía su própria “personalidad”, como si se tratara de un organismo vivo, y todos los personajes (que buscaban un ambiente semellante en sus vidas) estaban inseridos en ese contexto. Aqui tenemos personajes que intentan construir el ambiente de la película, con sus acciones. La película, en si misma, es un compartimento vacío, que los personajes deberán supuestamente llenar con lo que son como personajes, si, pero sobretodo como actores. El sucesso de esta abordaje está, claro, en la elección de los actores. Aqui tenemos Cusack, que es un valor acrescentado, desde luego. Admiro lo que él hace. Él tiene menos amplitud de recursos que otros buenos actores, como Depp, pero es muy flexible dentro de su tipo de actuación. Su mayor cualidad es la forma como comprende previamente lo que es necesário de él para que todo funcione y la forma como se insere como parte de los mecanismos del film. Él se mira como una pieza del juego. Connie Nielsen también es muy interesante, y curiosamente está mejor aqui que en ‘Devil’s Advocate’. Todos los otros actores simplesmente hacen sus hablas sin comprender muy bien la máquina exterior a ellos, con excepción de Billy Bob, que en verdad piensa que esto tiene que ver con personajes, y como él actua, y como él aparece, y como él, él, él…

Estos temas aparte, creo que hay una idea muy interesante aqui. Nada no tentado antes, pero aún asi interesante. No tiene una construcción narrativa especialmente interesante, en verdad es bastante predizible excepto por una pequeña sorpresa al final, pero consigue ultrapassar eses aspectos al tocar la tecla que más interesa a Ramis: la comédia. Aqui, tenemos comédia cuando sentimos que los personajes se desvian del tema principal, y ese es el aspecto interesante. El film es, aparentemente, sobre un robo, pero despues Cusack pasa la mayoria del tiempo en temas paralelos, el policía no hace idea de lo que pasa y aún intenta parecer bien delante de Cusack, para marcar puntos con la máfia local, que realmente son los que son robados. Los temas de família también entran en este campo. Asi, lo que tenemos aqui es una questión de establecer un tema principal, y luego focarse en los temas envolventes “menores”.

Lo que suena mal es la sensación de que todo podría en verdad ser muy más poderoso de lo que es. Como si hubiera parado mientras caminaba para algo realmente bueno.

Mi opinión: 2/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Ice Harvest (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)