The Wrestler (2008)

“The Wrestler” (2008)

wrestlerfantasporto-2009pequeno

IMDb

honestidad

Este es un Aronofsky desapontante y una grande actuación de Mickey Rourke.

Lo que tenemos es un film sobre un actor. La lucha libre tiene todo que ver con actuación física, asi como el striptease. Asi tenemos Rourke y Tomei representando actores. Actores que representan actores, estamos en ese nivel.

Sobre Rourke: su personaje espeja su vida personal, probablemente fue por eso que lo elegiran, y seguramente por eso que él quedó tan entusiasmado con el papel, como él próprio admitió. Una antigua estrella, alguién que creó marcas duradoras en las mentes de quien lo vió en sus años dorados, pero que eventualmente queda una estrella desgastada, que actua en espectáculos menores, con una vida personal arruinada. Estes factos probablemente son la llave del sucesso de su actuación. Mickey Rourke no es tan sofisticado como actor como otros y porque pasó gran parte de los años 90 haciendo otras cosas y vivindo una infancia tardia, no progredió encuanto artista como otros actores. Pero mientras tanto, probablemente él vivió cosas tristes y terribles en su vida. Asi, ahora tenemos este. El motivo porque confiamos tanto en su actuación aqui es porque suena tan tristemente honesta. Aqui, él es tripa y corazón, está tan comprometido con su trabajo como el luchador que representa, cuya vida está en el ring. Rourke tiene una mente directa – uno solo tiene que conocer su pensamiento político para saberlo – pero también la tiene el luchador que él representa. Asi, lo que tenemos es un casting perfecto, y comprometimiento verdadero. Una actuación asi tan honesta debe de ser realzada, es raro asistir a esto. Mira la primera escena después de los créditos condensados y llenos de significado, cuando Rourke está sentado solo en una habitación vacía, en el bastidor de una actuación. Es una síntesis perfecta de lo que todo esto trata.

Ahora, esto haría una película simples de un director menor suficientemente buena. Pero esta fue dirigida por el hombre que nos dió “Pi” y “Requiem for a Dream”. Asi que no es suficientemente buena. Ok, es un estudio de un personaje, la forma como la cámara sigue constante y ostensivamente el personaje de Rourke subraya eso. Esto debería ser un film sobre Rourke, y llego a admirar Aronofsky por se eclipsar para realzarlo. Pero al final no hay mucho que admirar aqui. Asi, como muchas veces pasa, esto no es una cuestión de lo que Aronofsky hace aqui, sino de lo que podría haber hecho, porque yo he visto sus otras películas. Algunas escenas de wrestling son buenas, porque él denuncia la falsidad de todo el espectáculo, y al mismo tiempo nos pone dentro de las escenas, contribuindo asi para hacerlas reales delante de nuestros ojos.

Mi opinión: 3/5 por Rourke.

Este comentario en IMDb

Fantasporto 2009

Anuncios

0 Responses to “The Wrestler (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)