Juno (2007)

“Juno” (2007)

juno

IMDb

simplicidad

He justo comentado el “The Wrestler” de Aronofsky/Rourke. También he mirado recentemente un gran film belga, “Moscow, Belgium”. El motivo porque interesa conectar estes 2 films a este “Juno” es uno: todos son lo que uno mira, ninguno pretende ser más de lo que es. Son honestos, viscerales, y directos. Las 3 películas cautivaron la simpatia de las audiencias (a pesar del film belga obviamente no haber tenido la distribuición de los otros 2). Esto es importante? Quizás no, o quizás sea el sinal de una tendencia. Quizás las audiencias esten esperando ser más tocadas y menos impresionadas. Ser llevadas a sentir, al invés de ser forzadas a racionalizar. Creo que los años recientes han traido desarollos intelectuales bonitos al cine, pero hay una contra-puento necesário para mantener los films en el nivel de entretenimiento, hacerlos invitar las personas a mirarlos. Algo como lo que, por ejemplo, Medem, ha hecho unas pocas veces (a pesar de que su ambicioso Caótica Ana haya sido tan mal comprendido por el público). Este Juno es una película no intelectual, y visceral. Es simplista por lo mejor y el peor. El porque de su sucesso tiene que ver, creo, con haber llevado temas fuertes de forma ligera. Evitó conectar el embarazo juvenil a problemas sociales, y a limitaciones de vidas personales. Ellen Paige fue una buena elección pensando en eso, tal como Simmons.

Es que un film como este hace mi dia? Me satisfaz totalmente? No, no lo hace, busco más, quiero encontrar más en un film de lo que hay en una primera vista. Quiero despertarme en el médio de la noche, preguntandome ciertas cosas, descubrindo más de lo que el director queria decir con ciertas cosas. Quiero transportar imagenes comigo, quiero la sensación de que he conocido a alguién, que un director, o un actor, o un cinematógrafo me han enseñado algo de lo que tienen dentro de si. Pero este film es suficientemente bueno para mi. No es pretensioso en la forma como es lo que vemos. Es intelectualmente honesto porque evita moralizar. Muchas veces estoy cansado de ver films que en si mismo so totalmente el contrario de lo que defenden, films que pretenden encorajar el libre-pensamiento pero que en si mismos son parte de una enorme línea de montaje, todos iguales, todos aburridos, y hechos según formulas. Yo admito, y recibo bien una película como esta Juno, porque refresca las cosas un poco. Pero espero que este no quede la regla. Espero poder seguir contando con lo que hace Medem, Iñarritu o Kar-Wai.

Pero esto ES entretenimiento y es honesto, y ese era lo que estaba en juego.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

0 Responses to “Juno (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)