Aanrijding in Moscou (2008)

“Aanrijding in Moscou” (2008)

moscovo-belgicafantasporto-2009pequeno

Fantasporto 2009

IMDb

despretensioso

Es difícil ser menos pretensioso de lo que tenemos aqui.

Es elementarmente claro como esto está hecho, los trucos utilizados, y lo eficiente que el film es, y eso es una buena cosa aqui.

Mira como la historia y el ambiente estan construídos, justo desde la primera escena. Un acidente de tráfico en un parking, que empieza una discusión. La escena empieza como un pedazo de vida diária, sigue como una discusión ligera basada en palabras, y termina como una escena cómica. Mira como cada palavra y frase en la discusión está hecha para causar una impresión imediata sin quedarse oscura o mismo pesada. Ese es el ambiente del film. Vive de rotinas, introduce elementos desviantes, que normalmente funcionan de forma cómica (la introducción del tema lesbiano es un muy bueno momento, entre otros) y con ese ambiente evoca un sentido de ternura, lo que las audiencias podrán llamar “romance”. El hecho de que las personas que crearan esto hayan sido capazes de sintetizar todo de forma económica y eficiente en una sola escena es realmente impresionante. Esta es una de las primeras escenas más eficientes que he visto nunca.

Pongo esto con 3 comédias reciente que, entre muchas diferencias, comparten un cierto sentido de despretensiosidade, algo que admite que el cine es entretenimiento, que las cosas tienen que funcionar en el ojo, y por las palabras, EN el mundo del film, sin que eso signifique que el film tiene que moralizar o buscar respuestas superiores para temas comunes. Estes films que he visto hace poco son “Juno”, “Little miss Sunshine” y este. De los 3, prefiro este. Se desvia de los padrones de Hollywood aún más que los otros, y ese podrá ser el motivo.

Funciona por las actuaciones, que fueron sorprendentemente directas y cautivantes. Se muy poco o nada sobre las tradiciones de actuación belgas (o semellante) pero me parece (puedo estar errado) que esto está inserido en una tradición más antigua de actuación con fluidez, lo que algunos consideron actuación “natural”. No llego a tomar esto como vida “real” como supongo que muchos espectadores harán, pero realmente tenemos aqui un mundo de caricatura bien modelado. Representación, es de lo que va esto… el tio va mucho a Itália, y habla italiano muchas veces, un idioma que en algunos de los momentos dorados de su vida en arte tenia que “sonar”, más que “significar”.

Algunos paisajes urbanos de la pequeña ciudad de Moscou, Bélgica, están muy bien. Hubo un ojo para leer la ciudad aqui.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Aanrijding in Moscou (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)