Slumdog Millionaire (2008)

“Slumdog Millionaire” (2008)

slumdog

IMDb

cine transatlantico

Creo que hay dos niveles de observación que podemos considerar en este filme.

Uno consiste en mirarlo como una pequeña parte de algo más grande. Esa otra cosa seria la posibilidad de hacer de este experimento una cierta regla en los filmes. La cresciente proximidad entre Bolly y Hollywood, la posibilidade de que empiezemos a tener filmes conectados financeramente, tematicamente (y culturalmente) por esta proximidad. Si consideramos esta abordaje, entonces el hecho de esta película haya sido tan celebrada por los agentes llave de promoción de las películas americanas (premios) seria un sinal de esta nueva era. Creo que el otro nivel de aproximación que propongo podrá, en parte, confirmar este:

este es un filme que catalogo como “ascendente”, que basicamente significa que empiezamos en el infierno, y subimos las escaleras de sufrimiento en el curso de la película, hasta llegarmos al cielo. Una espécie de dinámica invertida, que hemos visto ya en Cidade de Deus, Blindness o Irreversible (donde el arco está literalmente invertido). Aqui, Danny Boyle coge los experimentos de Meirelles en las favelas de Brasil, y produz su própria versión. Boyle confia más en encuadramientos y trabajo/posición de cámara. Las películas de Meirelles son, antes de más, pedazos brillantes de edición. Asi, por el lado visual, tenemos diferentes abordajes pero que intentan llegar al mismo objectivo, que es ponernos en la favela, explorando, con una mirada frenética la oscuridad de esas vidas diárias. Este filme es genial en ese respecto. A pesar de eso, con su progresión, sale de la favela, y las opciones cinematográficas contestan a esto, asi que el ritmo baja, y poco a poco llegamos al final romantico de Bollywood. El amor es la recompensa por el sufrimiento, en este mundo que sabemos, ahora, que era una fantasia. Asi, Bollywood se encuentra con ciertas ideas de cine oscuro. Te acuerdas de mi primera aproximación?

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Slumdog Millionaire (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)