Die Gebrüder Skladanowsky (1995)

“Die Gebrüder Skladanowsky” (1995)

skladanowsky

IMDb

movimiento abstracto

Wenders juega, y en el proceso reflexiona sobre algunos principios generales del cine como arte. Por varias veces él ha hecho filmes interesantes que son, ellos mismos, objectos cinematográficos y reflexiones sobre la naturaleza del objecto cinematográfico. Su preocupación primária son las imagenes. Siempre que él aprofundiza la complexidad de sus narrativas, lo que intenta es realzar las imagenes. Ese es el caso del muy reciente Palermo Shooting y de lo notable Amigo Americano: imagenes que ilustran una historia sobre imagenes. Cuando él saca esa narrativa, directamente sensible al médio, nos deja meditaciones puramente basadas en imagenes. Por veces funcionan, otras se arrastran.

Aqui médio funciona porque el proyecto, intencionalmente, no tiene una forma más grande para allá de la entrevista que la vieja Skladanowsky nos da. Todos los trozos negro y blanco estan hechos como episódios y dentro de esos episódios encontramos otros episódios (las películas originales Skladanowsky). Por lo que parece, esto comienzó como un proyecto académico, y eso explicaria la falta de una forma más grande, asi como el fallo de algunos trozos cortos. Eso no explica el final casi insuportable.

Pero algo me interesó aqui. Wenders recupera algo abandonado casi al inizio del cine. Imagenes como movimiento abstracto, sin narrativa. Eso es algo que vale la pena explorar algun tiempo, y obviamente también Wenders lo pensó. Asi, entre los viejos remakes de las viejas películas pioneras, me interesó el trozo de la danza. Curiosamente, es el pedazo que recibe más atención incluso en la historia infantil de los flashbacks negro y blanco. Es la películo que tuvo que ser rehecha. La ropa de la bailarina ayuda al efecto. Es notable como funciona en el ojo. He pasado tiempo mirando experiencias asi. Para allá de ello, hay poco más que ver aqui. Y para mi fue totalmente mal utilizado el contraste entre el negro y blanco y el color de la entrevista, que tiene un aspecto desconfortable de vídeo que me afastó. El negro y blanco ya tenia un aspecto granulado y viejo, no era necesario ese contraste para comprender la idea.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Die Gebrüder Skladanowsky (1995)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)