Mankind Is No Island. (2008)

“Mankind Is No Island” (2008)

IMDb

engañador

Esto es material dañado. Todo aqui parece confiable y poderoso, pero un revisionamento cuidado va a revelar el falso que es.

El filme nasce, aparentemente, de una idea visual inteligente, soportada por la edición. Imagenes capturadas en dos ciudades, que se mezclan para darnos un mensaje. Y la edición es la herramienta cinematográfica llave de ese mensaje. Pero el engaño es que para allá de unas pocas imagenes de personas sin casa y de verdadera vida diária urbana, todo el material son en verdad palabras filmadas, editadas para podermos leer frases. Y todo el ritmo está No en las palabras filmadas, sino en la música que las soporta. Asi, aunque uno pueda ser llevado a pensar que esto tiene alguno valor cinematográfico, es en verdad un intento vago, disfrazado de trabajo amador honesto. Me ha llevado vários visionamentos para comprender lo que estaba mal.

Una queja menor es que el mensaje es paternalista, catatónico, aburrido. Te dice lo que ya sabes, y no lo hace con una perspectiva interesante. Está envuelto en una noción estúpida de tratar los espectadores como niños, de una forma que ni los niños (o especialmente los niños) deberian ser tratados. A muchos espectadores les gusta ser tratados asi, y probablemente eso justifica el sucesso de esta película. Bueno, a mi no me gusta.

Si quieres un pedazo de edición donde las imagenes son la llave de la emoción y la música es solo un suporte adicional, mira este anúncio:

Quitale el sonido y miralo una segunda vez para comprender como la edición aguanta sola. Ahora hazlo con este “mankind…” y mira como el filme muere. El IMDb no hace listas de anúncios comerciales, pero comparando la película que estoy comentando con el ejemplo que estoy dando, quizás deberían.

My opinion: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Mankind Is No Island. (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)