Valkyrie (2008)

“Valkyrie” (2008)

valquíria

IMDb

ilustraciones

No encontré aqui nada que no estuviera esperando, y nada de lo que esperaba estaba ausente. Esto es una mala premisa para empiezar un comentario. Lo que pasa es que no espero mucho de Bryan Singer. Si, él no dió “usual suspects” que tiene un cierto interes narrativo en la forma como los flashbacks son utilizados y en la forma como redefinimos todo lo que hemos visto con la reviravuelta final. Pero incluso allí la dirección era de estilo, y eso significa que él elige el efecto sobre el significado, la aparencia sobre el contenido. En todo caso él es claramente uno de esos tipos que se dejan llevar por el entusiasmo imenso que tienen pero que luego no tienen la inteligencia para submeter sus emociones a una estructura coerente. Como él, asi piensan muchos de los espectadores comunes, especialmente los que hacen cola para un filme como este. Por eso tenemos el sucesso de billetera.

Pero si quieres ir más allá, no encontrarás mucho que interese en el filme. Lo que si interesa es la historia en si. Lo que estes tipos intentaran hacer fue grande, no por el acto en si (seguramente muchos alemanes querrían hacerlo si pudieran) sino porque estes eran alemanes privilegiados, que podrían simplesmente haber jugado el juego nazi. Claro que en ese momento el final de la guerra se adivinaba y ellos lo sentian, asi que matar a Hitler era también una forma de proteger el futuro de los que lo rodeaban. En todo caso, fue un intento de coraje. Pero eso puede ser contado con un simples documental, como el de los extras del DVD. El filme es una simples ilustración de eventos, como las encenaciones de actos historicos de los documentales del canal História, con un presupuesto (bastante) más grande. Pero a parte de ello, es bastante inútil, excepto por un bajo valor de entretenimiento.

Bueno, los escritores intentaron construir la tensión al no permitir que supieramos de Hitler después de la explosión. Eso está más o menos bien hecho, porque ellos eligen un narrador, y nos hacen vivir las vidas de los disidentes. Pero nosotros sabíamos lo que había pasado, asi que incluso eso no resulta.

Después de la increíble participación de Cruise en Tropic Thunder, yo esperaba que él continuara con la redención de su carrera, pero aqui él vuelve a su rotina habitual. Pena.

Si buscas escenarios “realistas” y buenas ilustraciones, este está perfecto para ti. Si no, creo que puedes evitarlo.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Valkyrie (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)