I Am Legend (2007)

“I Am Legend” (2007)

i-am-legend-bigposter

IMDb

Wayne + Harry Potter

Admito que tenia algunas expectativas con relación a este. No he visto los viejos filmes que se supone que este referencia, pero tengo grande simpatia por filmes contenidos en el espacio y personajes. Este tenía un grande princípio: Nueva Iorque, totalmente abandonada, reconquistada por la Naturaleza despues del colapso de la humanidad, y utilizada por un único hombre! Las posibilidades visuales son enormes, y el arco dramático también, a pesar de que el sucesso de esto dependa sobretodo de lo que el actor haga. Will Smith es un artesano, no un artista, y lo que se puede hacer con un personaje asi está mucho para allá de sus posibilidades. También estaba para allá de las posibilidades de Tom Hanks, y incluso Nicholson solo estuvo cerca de hacerlo realmente bien.

Admito que el resultado visual estuvo bien, ellos han resistido a la tentación de exagerar los efectos especiales y crear una ciudad más selvaje de lo que debería. Algunos pedazos de ciudad fueron muy bien imaginados. Pero para eso podrían haberlo simplesmente enseñado, hecho una exposición sobre el tema o algo, sin tener que envolver la ciudad en un enredo basura, historia, etc…

El problema más grande es el absurdo de un personaje medio loco, que empieza solo, y termina como el heroi de la humanidad. En el caminho, él (1) descubre la cura para el virus, solo! y (2) protege fisicamente su descubierta para que el resto de la humanidad pueda seguir vivindo y aprenda con su ejemplo. Que heroi! Él sufre, él sobrevive, él tiene moral, él es cientista, él es un mártir. Creo que esto podría sonar un poco exagerado si esto fuera un western pre-Leone, pero aqui, ahora, duele. Es un tipo de discurso directo que puedo aceptar en filmes antigos que tengan otras cualidades, pero que no tolero aqui.

Asi el virus no solo mata, también transforma algunos hombres en vampiros, para que tengamos la ciudad libre durante el dia, mientras la noche nos da caras asustadoras y desafios físicos para Smith, asi como explosiones. Muy forzado y muy fuera de control.

Los sonidos de Mike Patton para los vampiros estan bien (he leído no se donde que él los hizo).

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “I Am Legend (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)